¿Te gustan más los gatos o los perros? ¿Sabías que las personas que prefieren a los perros suelen ser más extrovertidas y emocionales que los que les gustan los felinos? ¿O que los amantes de los gatos son invitados a más eventos? Facebook confirmó esta información con una investigación que publicó ayer en su blog con motivo del Día Internacional del Gato, que cae hoy 8 de agosto.
Los investigadores de Facebook usaron tecnología de reconocimiento de objetos (la misma tecnología que ayuda a las personas invidentes a ‘ver’ sitios web) para escanear las fotos de los usuarios en cuanto a preferencias de mascotas y también para ver sus tendencias en entretenimiento, ánimo y relaciones sociales.
Los perros son más sociables y amigables. En cambio los gatos son más reservados, independientes e impredecibles. Facebook quiso investigar si esas características se reflejan en las personas que prefieren uno u otro animal.
Para responder esta pregunta se usaron datos agregados, anónimos, de una muestra de más de 160.000 personas en Estados Unidos que compartieron fotos de perros o gatos (o ambos) en Facebook. Para clasificar a las personas las dividieron en ‘personas de gatos’ o ‘personas de perros’. Luego usaron su tecnología de reconocimiento de imagen y sacaron varias conclusiones.
Relaciones sociales
Si, es verdad que las ‘personas de perros’ son más extrovertidas, amigables y simpáticas, en cuanto a sus amigos en Facebook. En promedio, una ‘persona de perros’ tiene 26 amigos más en Facebook que una ‘persona de gato’. Pero a las ‘personas de perros’ las invitan a más eventos, así que son bastante solicitadas.
La investigación descubrió que las ‘personas de gatos’ tienden a ser amigos con otras personas amantes de los gatos, y las ‘personas de perros’ suelen acercarse más a personas que les gustan los perros.
Y finalmente, lo que tememos los dueños de gatos: las ‘personas de gatos’ tienden a ser solteros, según sus perfiles de Facebook, en comparación con los dueños de perros. Aproximadamente el 30% de los amantes de gatos son solteros, en comparación con el 24% de las ‘personas de perros’. Esto no lo dice el estudio, pero ya que los dueños de gatos son más reservados, es probable que prefieran no publicar en sus perfiles que tienen pareja.
Libros, series y películas
Las ‘personas de gatos’ parecen preferir las actividades dentro de casa: las gráficas muestran que tienen una gran tendencia a preferir libros, televisión y películas (medidos en términos de Me Gusta en ciertas páginas en Facebook). Además, las ‘personas de gatos’ son especialmente amantes de los géneros de fantasía, ciencia ficción y anime, mientras que las ‘personas de perros’ prefieren historias de amor y temas relacionados con perros.
Por ejemplo, ciertos libros como ‘Drácula’ y ‘Guerra Mundial Z’ tienen más fans amantes de gatos, mientras que los de perros prefieren mucho más libros como ‘Marley y yo’.
En cuanto a películas, las personas de gatos prefieren filmes como ‘Terminator 2’, ‘Scott Pilgrim’ y ‘Trainspotting’, mientras que los de perros tienden a favorecer películas como ‘The Notebook’, ‘Querido John’ y ‘Cincuenta Sombras de Grey’. Por eso, Popular Science sacó la conclusión que los amantes de gatos tienen mejor gusto que los de perros.
Estados de ánimo
En cuanto al ánimo de los usuarios, Facebook midió esta característica revisando los estados de ánimo que se agregan en los Estados, como ‘emocionado’, ‘triste’, ‘enojado’, etc. Los amantes de gatos son mucho más propensos a decir que están cansados, pero también felices y amados. Y en general, las personas de gatos tienen a expresar muchas más emociones o sentimientos en la red social. En cambio las personas de perros tienden a expresar más emoción, orgullo y felicidad. Imágenes: Facebook.
Varios errores
-“En promedio, una ‘persona de perros’ tiene 26 amigos más en Facebook que una ‘persona de gato’. PERO a las ‘personas de perros’ las invitan a más eventos”
-“En cuanto al ánimo de los usuarios, Facebook PARA MEDIÓ esta característica”
y nosotros que nos importa pasar mas tiempo con nuestra familia y no necesitamos de un animal para llenar ese vacio animal, como somos? , ojo yo amo los animales pero jamas los humanizo
y nosotros que nos importa pasar mas tiempo con nuestra familia y no necesitamos de un animal para llenar ese vacio emocional, como somos? , ojo, yo amo los animales pero jamas los humanizo, como lo hace esta generacion
¿Qué diablos le hace creer que uno tiene una mascota por llenar un vacío emocional o que por eso uno pasa menos tiempos con la familia o que toda una generación piensa exactamente igual?