Muy pronto quedarán en el pasado los días en los que las historias compartidas en Instagram se dividían en fragmentos si superaban los 15 segundos de duración. De acuerdo al consultor de redes, Matt Navarra, la aplicación permitirá grabar ‘instastories’ de 60 segundos. Por el momento la función se está probando en algunos dispositivos, pero se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios.
El video es el formato principal de Instagram actualmente: un cambio que comenzó a dar sus primeros pasos en 2013 cuando la red social imitó a Snapchat y lanzó las ‘Instagram stories’ con sus respectivos filtros. La movida se terminó de impulsar con la llegada de TikTok y los números que ha alcanzado desde que se popularizó en 2020.
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Por lo anterior, formatos inspirados en la red social de ByteDance (como el de Reels) están alcanzando un alto ‘engagement’ dentro de Instagram; tanto así que varios analistas han llegado a sugerir la posibilidad de que Instagram “infle los números que se logran con el uso de este formato para incentivar su uso dentro de la aplicación”.
Pues bien, tanto los Reels como las historias se están potenciando para mejorar la experiencia de los usuarios de la red social de Meta y esta vez el turno es para el apartado que, en el 36 % de los casos, es usado para promocionar productos: el de las ‘Instastories’.
Instagram is rolling out its longer stories feature
Videos of up to 60 seconds will no longer be broken up into segments
h/t @gyuval pic.twitter.com/coh8ZA4BQM
— Matt Navarra (@MattNavarra) November 23, 2021
¿Qué tan importantes son las historias para los usuarios de Instagram?
Las historias son masivas. Desde que irrumpieron en la red social su popularidad ha sido tal, que entre el 70 y el 80 % de los más de 1.200 millones de usuarios de Instagram interactúan a diario con el formato. Por eso hoy las historias se han convertido en uno de los canales más importantes de comunicación no solo de usuarios regulares sino de marcas populares que van desde las superficies de comercio, casas de moda, emprendimientos, restaurantes hasta los medios de comunicación y cualquier otro gremio que entienda la dinámica y el poder de las redes sociales.
“La posibilidad de crear historias más largas es una petición que nos hizo nuestra propia comunidad. Estamos emocionados de probar las historias de 60 segundos porque las personas podrán interactuar con ellas con menos interrupciones”, comentó un portavoz de la compañía al medio Social Media Today, confirmando la próxima novedad.
La actualización que tendrá este apartado que a diario es usado por más de 500 millones de personas, es la apuesta más reciente que está haciendo Instagram para continuar impulsando la economía resultante de la creación de contenidos: la nueva mina de oro de las redes sociales.
Imágenes: Flipboard.com