Hay noticias para quienes creen que lo que publican en Twitter o Facebook estará a salvo de los ojos inquisidores de sus madres. Y no son buenas: un estudio publicado por Nielsen muestra que las mamás no son las ignorantes digitales que sus hijos creen, y que, por el contrario, están entre las más activas usuarias de tecnología.
El estudio, según reporta Mashable, dice que el 65 por ciento de las madres estadounidenses navega en Internet a través de sus teléfonos inteligentes. Además afirma que, en comparación con el resto de la población de ese país, es 38% más probable que una madre tenga un televisor con Internet y un 28% más probable que tenga un tablet.
Mashable afirma que, según el estudio, “las madres están gastando una cantidad significativa de tiempo consumiendo medios y están entre las primeras usuarias de plataformas tecnológicas“, incluso por encima de sus hijos, quienes supuestamente están mejor familiarizados con la Web y los gadgets.
Como dice AdWeek, se trata de “una tendencia que se ha ido construyendo por años”. Ya en 2010, Nielsen afirmaba que uno de cada tres blogs es manejado por una madre, y en 2011 decía que la mitad de ellas publica contenidos en las redes sociales desde sus móviles, cosa que solo hace el 37% de toda la población de Estados Unidos.
Hay que decir que todas estas son cifras de ese país y que no reflejan la realidad latinoamericana. Sin embargo, sí marcan tendencias sobre la adopción de la tecnología en nuestra región, donde comenzamos a ver algunas madres –sobre todo madres jóvenes– que se han animado, con mucho éxito, a utilizar las redes y las herramientas de Internet.
¿Sus madres los siguen en Facebook o en Twitter? ¿Qué tan ‘tecnológicas’ son ellas? Queremos que nos cuenten.
Te puedo asegurar que mi madre no xD
Te puedo asegurar que mi madre no xD
“el 65 por ciento de las madres estadounidenses” … y que hay de las madres COLOMBIANAS? o al menos LATINOAMERICANAS? un poquito más de investigación ola, traducir articulos de mashable lo puede hacer hasta google!!!!
“el 65 por ciento de las madres estadounidenses” … y que hay de las madres COLOMBIANAS? o al menos LATINOAMERICANAS? un poquito más de investigación ola, traducir articulos de mashable lo puede hacer hasta google!!!!
Ojo con la puntuación …
Ojo con la puntuación …
Está comenzando la era de las “iMoms”.
Está comenzando la era de las “iMoms”.
Definitivamente cada día serán más las mujeres, madres quienes se llevarán el primer puesto en consumo de tecnología, no solo por el número de mujeres que existen si no también por que en su gran mayoría la madre actual es una mujer preparada, investigadora, trabajadora y netamente consumidora, además de conversadora.
Definitivamente cada día serán más las mujeres, madres quienes se llevarán el primer puesto en consumo de tecnología, no solo por el número de mujeres que existen si no también por que en su gran mayoría la madre actual es una mujer preparada, investigadora, trabajadora y netamente consumidora, además de conversadora.
jjajaj creo que no deberían encasillar tanto a una mujer solo por el hecho de ser madre, mejor conoce a tu mamá, y vas a saber qué tan tecnológica puede llegar a ser, no la banees solo porque tuvo hijos, o te va a terminar hackeando jajajaaj
jjajaj creo que no deberían encasillar tanto a una mujer solo por el hecho de ser madre, mejor conoce a tu mamá, y vas a saber qué tan tecnológica puede llegar a ser, no la banees solo porque tuvo hijos, o te va a terminar hackeando jajajaaj