Las mamás ya saben dónde están sus hijos gracias a #mom

El sueño de toda madre para saber dónde están sus hijos es una alianza entre dos desarrolladores y Foursquare.
Un invento de dos desarrolladores, unido a Foursquare, permitirá que a las mamás les llegue un mensaje de texto o una llamada avisando el lugar en el que se encuentran sus hijos y otros seres queridos.

El sueño de toda madre para saber dónde están sus hijos es una alianza entre dos desarrolladores y Foursquare.

Todas las madres han tenido el mismo problema con sus hijos, en especial si son adolescentes y comienzan a salir y tener vida social: ¿en dónde se encuentran en el momento? La tecnología es una forma de poder tener algún tipo de control frente a estas circunstancias, ya no con una llamada, sino por medio de aplicaciones como Foursquare.

Si las mamás quieren saber en dónde se encuentran sus hijos, los programadores Jeff Weinstein y Steve Pike crearon un servicio que se une a Foursquare, en la que las personas pueden enviar mensajes o llamadas diciendo dónde están usando un hashtag: #mom.

El servicio vio la luz en su blog el 26 de enero con un objetivo: “Hoy, estamos lanzando un nuevo servicio llamado #mom, que hace que sea fácil y divertido para que mamá sabe dónde está”.

Aunque en este momento está solo en inglés, funciona de manera simple. Lo primero que hay que hacer es inscribirse en el sitio web del servicio con el número de celular de la mamá y escogiendo que desea, si un mensaje de texto o una llamada telefónica.

Después el usuario se conecta a Foursquare para poder integrar ambos servicios. Cuando desee hacerle saber a su mamá que está en un determinado sitio, que ha llegado bien de un viaje o solo quiere enviarle un mensaje, escribe en la red social lo que desee y lo complementa con el hashtag #mom. En ese momento, según lo que haya escogido con anterioridad, le llegará un mensaje de texto o le harán una llamada con el mensaje de su hijo.

En su mensaje de bienvenida hablan de la idea que tienen de trabajar con otros servicios como Twilio -usado para enviar mensajes y llamadas en la nube- y poder tener el servicio en otros idiomas. Para quienes estén interesados en el mismo blog pueden encontrar algunos tutoriales sobre como los desarrolladores construyeron #mom.

El idioma puede ser un impedimento en este momento pero la idea puede sonar muy atractiva para las madres que siempre están preocupadas por el lugar en el que están sus hijos. Lo que habrá que ver es si los hijos quieren decirle a sus mamás en dónde se encuentran.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

8 comments

Archivos