Instagram lanzó hace poco Historias (similares a las Snapchat) en su plataforma. Aunque la función aún no tiene todas las herramientas de decoración y animación de Snapchat, Instagram ha intentado lanzar otras funciones que su app rival aún no tiene. Por ejemplo, en Instagram tienes más posibilidades de encontrar nuevas personas para ver sus historias. Estas son algunas de las nuevas funciones de las Historias de Instagram.
Silenciar historias
Una de las virtudes de las Historias de Instagram es precisamente la posibilidad de explorar y seguir muchas personas. Pero todas esas historias se acumulan y muchas veces no alcanzas a terminar de verlas todas, o tienes que saltarte las que no te interesan mucho. Para este pequeño problema, Instagram te permite silenciar las historias que no quieras ver. Lo único que tienes que hacer es mantener presionada la burbuja de la historia y te aparecerá la opción silenciar historia, que la envía al final de la lista como si ya la hubieras visto, así que ni siquiera al final de la toparás.
Guardar por defecto lo que publiques
Instagram te da la opción de guardar automáticamente todo lo que publiques como historia, ya sean fotos o videos. A diferencia de Snapchat que te da la posibilidad de guardar por cada historia a la vez, Instagram las guarda incluso si
no se lo pides. Solo tienes que activar la opción en el icono de configuraciones de las Historias.
Historias como publicaciones convencionales
Puedes publicar todo lo que pongas en tu Historia como publicación tradicional de Instagram, es decir que aparezca en tu perfil permanentemente. Solo tienes que abrir tu Historia, hacer tap en los tres puntos en la parte inferior derecha de la foto y elegir Compartir como Publicación. Luego puedes agregarlo filtros, texto o una ubicación.
Publicar la misma historia que hiciste en Snapchat
Cuando salieron las historias de Instagram, muchas personas pensaron que los usuarios tendrían que elegir entre uno u otro servicio. Pero estaban equivocados, porque actualmente podemos publicar el mismo contenido en ambos ¿Cómo? Luego de que tomes una foto o video en Snapchat lo descargas, y se guardará en tu carrete. Después abres Instagram, abres la pestaña para Historias y deslizas hacia abajo. Enseguida aparecerá una galería con tus fotos más recientes. Podrás elegir el contenido que guardaste de Snapchat y se publicará normalmente. Solo puedes usar fotos que se agregaron a tu cámara en las últimas 24 horas.
Y no solo las fotos de Snapchat, sino contenido de otras partes
En la galería de fotos recientes a la que puedes acceder desde Historias también puedes elegir secuencias hechas con Boomerang o Hyperlapse, siempre que las hayas guardado en las últimas 24 horas.
Trucos artísticos
En cuanto a decoraciones, primero, las Historias de Instagram ya tiene filtros. Por ahora solo hay siete, y no son lenses animados como los de Snapchat, pero vendrán más muy pronto. Solo desliza hacia la derecha y aparecerán.
Segundo, si quieres compartir una imagen que no sea una foto o un video sino un dibujo o un mensaje escrito, puedes colorear toda la pantalla. Solo tienes que tomar una foto de lo que sea y luego ir a la herramienta de dibujo y elegir un color. Luego pon el dedo sobre la foto y sostenlo por un tiempo. El color lentamente llenará toda la pantalla hasta que cubra toda la foto y puedes comenzar a dibujar. Cnet nos recomienda este y otros trucos para decorar tus fotos, como hacer círculos coloreados grandes en los que pones texto como si fueran nubes de conversación.
Puedes esconder tus historias
Instagram te da la opción de elegir quiénes pueden ver tus Historias y quienes. Por ejemplo, si no quieres que alguien se entere de que estuviste de fiesta, puedes evitar que vea tu historia del sábado por la noche. Solo tienes que ir a tu perfil y elegir el símbolo del sol (en iOS) o tres puntos (en Android) en la parte superior derecha de la pantalla. Elige ‘Configuración de la historia’ en el menú y luego haces tap en ‘Ocultar historia a’ y seleccionas qué usuarios no quieres que vean tus historias y cuando termines haces clic en el chulo.
Comentarios y cómo evitar comentarios no deseados
En Historias de Instagram puedes enviar un mensaje a un amigo directamente desde su Historia, o enviar un comentario. Esto solo funciona para aquellos que tienen habilitados los comentarios en sus historias.
Dicho eso, puedes evitar que ciertas personas comenten en tus historias. Solo ve a tu perfil y entra al símbolo del sol (iOS) o los tres puntos (Android) > Configuración de la historia > y puedes elegir Todos, para que cualquiera pueda comentar, o solo personas que sigues o apagarlos para que nadie pueda comentar.
Imágenes: capturas de pantalla y Pixabay.