De todas las redes sociales, LinkedIn era de las que de manera más urgente necesitaba un rediseño. Aunque la plataforma siempre se ha perfilado como un servicio mucho más profesional, enfocado en empresas y construir relaciones de trabajo, esta visión también ha implicado que ignore muchas de las tendencias por las que otros servicios han optado. No más.
La plataforma ha anunciado una cantidad importante de cambios y ajustes, entre los que se encuentra la introducción de Historias, similares a las que tiene Instagram, además de un nuevo look a la plataforma que ayude más a las búsquedas de perfiles así como un modo oscuro para PC y Móvil.
Comparte tu historia en Instagram
Las historias en LinkedIn funcionan de manera similar a cómo operan en otras redes sociales. Puedes agregar fotos, añadir un sticker o mensaje y compartirla. También puedes subir un video de hasta 20 segundos. Puedes añadir a otros de tus contactos en la red social e incluso controlar quiénes pueden ver estos videos. Al igual que en otras redes sociales, se trata de una forma de contenido pasajera, de manera que solo duran en el perfil por un periodo de 24 horas, después de lo cual desaparecen. De acuerdo con la red social esto es para que las personas puedan compartir el contenido que desean “sin temor a que estos experimentos queden de manera permanente en el perfil”.
Por ahora, las historias solo han sido lanzadas en Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Brasil y los países bajos, sin mención de cuándo pueden esperar los usuarios de otras regiones esta actualización, aunque la plataforma asegura que pueden esperar ‘pronto’ su salida global.
Te puede interesar: Así puedes añadir la pronunciación de tu nombre en LinkedIn
Modo oscuro y mejoras de calidad de vida para los usuarios
Junto con este cambio, LinkedIn también actualizará su plataforma para mejorar su diseño. Por ejemplo, ahora es mucho más fácil que los usuarios utilicen la app para poder realizar conferencias (a través de Zoom o Teams, que están integrados en la red social). También pueden esperar un diseño mucho más minimalista que, en teoría, debería facilitar la búsqueda de información al navegar el perfil de alguien más. También traerá un modo oscuro, para todos aquellos que disfrutan más de este estilo en todas sus apps.
Los mensajes también han sido cambiados. Ahora es posible editar o borrar los mensajes, se facilita la gestión de grupos e incluso permite responder con emoticones (acercándose más a Slack, que siempre ha sido la app de chat favorita para las empresas).
Imágenes: LinkedIn