LinkedIn, la red social dedicada a los profesionales también se armara de la inteligencia artificial de OpenAI. La plataforma está integrando dicha tecnología para que, desde allí, los usuarios puedan solicitar cartas de solicitud de empleo automáticas. Te explicamos cómo funcionará.
Según nuestros colegas de Engadget , la red social profesional está probando una función de escritura automática para cartas de presentación basada en inteligencia artificial. La nueva herramienta está diseñada para agilizar el proceso de búsqueda de empleo de los usuarios. Esto será posible gracias al envío de mensajes “altamente personalizados” a las empresas de contratación.
Por supuesto, la IA cuenta con todas las habilidades para determinar si el perfil del candidato coincide con el responsable de contratación y con la descripción del puesto al que se va a postular. Esto, para que las cartas no sean “enviadas al azar”. Al comprobar que el candidato y la vacante son altamente compatibles, la plataforma podrá redactar mensajes más relevantes.
Te puede interesar: Instagram ya permite añadir hasta 5 enlaces en el perfil ¿Golpe para plataformas de enlaces?
Pero, como dice el dicho, nada en esta vida es gratis y en LinkedIn no es la excepción. Lamentablemente, este asistente de búsqueda de empleo no será gratuito, pues solo los usuarios de LinkedIn Premium podrán hacer uso de ella. Habrá que esperar si la inteligencia artificial es lo suficientemente efectiva para comprobar si los casi 30 euros que se pagan por la suscripción valen la pena.
La función aún no se ha implementado para todos los suscriptores, apenas está en despliegue. Sin embargo, en un par de semanas, todos los miembros premium deberían ver la opción “Permitir que la IA escriba un mensaje al equipo de contratación” junto a cada publicación en la página Empleos del sitio.
Aunque pocos desarrolladores alertan sobre las limitaciones del bot, los de LinkedIn no tuvieron reparo en advertir a sus usuarios. Los diseñadores de esta herramienta señalan que los usuarios no deben confiar demasiado en el chatbot, y revisar siempre el contenido creado y modificarlo si es necesario.
Imagen: archivo ENTER.CO