LinkedIn se arma para ser el principal competidor de Twitter

La red social presentó su nuevo servicio de noticias para profesionales en distintas áreas. El objetivo de LinkedIn es que sus usuarios compartan la mayor cantidad de información posible para competir contra la red de microblogging.

Twiiter es el principal blanco para la estrategia que puso a funcionar desde esta semana LinkedIn. Foto: Rikulu (vía Flickr).

Hoy fue presentada la nueva estrategia de LinkedIn que busca posicionar a la red social como el sitio número 1 en noticias sociales. Se trata de un servicio que ofrece a los usuarios titulares y las noticias más importantes que pueden ser compartidas desde la red social.

Con LinkedIn Today, el sitio ofrecerá noticias de diferentes sectores con la idea de mantener a los profesionales bien informados de forma rápida y sin necesidad de salir de la red social.

Con el lanzamiento de su servicio de noticias, todo indica a que la red social se introdujo en una estrategia para posicionarse aún más y convertirse no en un competidor de Facebook sino en el principal rival de Twitter en todo lo relacionado con las noticias sociales. En pocas palabras, lograr una red de microblogging exclusiva para profesionales.

“El usuario podrá disfrutar de las noticias más importantes del día y las podrá compartir a sus pares. LinkedIn Today le dará 3 puntos de vista de las noticias sociales para profesionales, es decir, la información le importará a sus conexiones, a sus colegas de la industria, y a una audiencia profesional más amplia”, dijo en su blog Liz Reaves Walker, gerente de Producto Senior de LinkedIn.

En total informará sobre las novedades de 22 áreas, entre las que se destacan: Internet, sector Inmobiliario y organizaciones sin ánimo de lucro. Según Reaves, también le enviarán un correo electrónico semanal a los usuarios con las noticias más importantes de la industria a la cual pertenecen.

En el siguiente video se muestra en detalle el funcionamiento que tendrá el nuevo servicio de noticias de LinkedIn:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

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