TikTok sigue integrando funciones de inteligencia artificial generativa con las que buscan impulsar los anuncios y aumentar las audiencias globales de organizaciones creadores dentro de la plataforma. Esta vez, la compañía anunció la llegada de avatares digitales personalizables. Los avatares digitales ayudan a dar vida al contenido de marca con avatares generativos de IA de personas reales, lo que permitirá nuevas formas de ampliar las estrategias creativas en TikTok. Los usuarios podrán elegir entre dos tipos de avatares diferentes: avatares de stock y avatares personalizables. Los avatares de stock están creados con base en actores de varios orígenes e idiomas a los que se les ha pagado para poder hacer uso de su imagen. Por otro lado, los usuarios pueden recurrir a los avatares personalizados, de manera que se parezcan a un creador específico o portavoz de la marca. Una de las ventajas de estos nuevos avatares es que están disponibles en varios idiomas, por lo que las organizaciones y creadores podrán llegar ahora amás audiencias, dependiendo de tu público objetivo. Eso sí, independientemente del tipo de avatar que elijas, el video se marcará con la etiqueta “generado por IA”, una de las estrategias de la red social para reglamentar la inteligencia artificial.
Te puede interesar:‘Sincronización familiar’: la opción de TikTok para cuidar a los adolescentes, así puedes acceder
Por ahora no está claro cuánto será el costo por usar estos servicios de IA generativa, lo cierto es que el video de muestra que colgó TikTok luce algo…incómodo. Vemos a Adrienne Lahens, jefe global de operaciones y estrategia de contenido de TikTok, hablando acerca de estas nuevas funciones. Aunque el avatar mueve sus manos e incluso se ve algo de movimiento en sus piernas, convirtiéndolo en un personaje más humano, sus ojos y expresión facial aún parecen robotizadas.La compañía asegura que la nueva funcionalidad es la muestra de que la IA generativa puede ayudar a los creadores a llegar a aún más personas en su plataforma. Además, sin duda, esto permitirá que se generen más ingresos publicitarios para TikTok. Habrá que esperar las reacciones de los usuarios dentro de TikTok con este nuevo contenido, y si realmente los avatares digitales lograrán enganchar al público.Imágenes: TikTok