X/Twitter tuvo este lunes 12 de agosto uno de sus momentos históricos: el regreso del expresidente Donald Trump a la red social en una entrevista con Elon Musk. La conversación entre ambas partes tomó dos horas y, si somos honestos, una buena parte de lo discutido es Trump yéndose por las ramas y ofreciendo la misma lista de ataques y comentarios que han caracterizado sus discursos públicos (la idea de hacer América grande otra vez, comentarios sobre su rival Kamala Harris e incluso teorías conspirativas). Así que para aquellos que quieren una versión expresa de lo discutido en ENTER.CO hemos preparado un resumen con algunos de los puntos más importantes de la entrevista.
Las cifras de la entrevista
De acuerdo con cifras compartidas por X/Twitter, la entrevista tuvo más de 75 millones de vistas. La plataforma asegura también que durante la transmisión se realizaron 4 millones de publicaciones en referencia a ella. En este enlace puedes escuchar la entrevista completa.
Problemas técnicos y presunto ataque DDoS
El stream inició 40 minutos después de lo programado por problemas técnicos. A través de su perfil en Twitter/X, Musk aseguró que el motivo era un ataque masivo de tipo DDoS que estaba afectando el servicio en la red social. La explicación es extraña, considerando que solo la entrevista entre Trump y Musk estaba presentando problema y no algún otro streaming a través de la red social.
Admiración entre Elon Musk y Donald Trump
En general, el tono de la conversación fue principalmente de admiración por ambas partes. Por un lado, Musk respaldó muchas de las declaraciones del ex presidente (incluso aquellas que en diversas ocasiones han sido desmentidas, como por ejemplo las cifras sobre la crisis migratoria en la frontera).
Trump, por otro lado, aseguró que admiraba a Musk por ser un empresario dispuesto a recortar ‘trabajos’ cuando sus compañías tenían planes de armar sindicatos.
Intentos de censura y visiones sobre el medio ambiente
Musk también se refirió a la carta que recibió por parte de la Unión Europea, en la que exigía de la plataforma contar con un nivel mínimo de moderación para prevenir la información falsa que suele compartir el ex presidente de los Estados Unidos. Trump aseguró que la UE no “trataba bien” a los Estados Unidos, al mismo tiempo que Musk les pidió a las autoridades europeas que se ‘jodier*n”.
También se discutió la visión ambiental de ambos. En el caso de Musk, el empresario ha sido criticado por asegurar ser un escéptico al calentamiento global, al mismo tiempo que durante años ofreció sus vehículos tesla como una alternativa limpia. Musk aseguró ser una persona con una visión ‘moderada’ e insistió en que la industria del petróleo y el gas no debía ser ‘satanizada’.
Imágenes: Montaje ENTER.CO