Aunque los hashtags no fueron creados especialmente en Twitter, ésta es una de las redes sociales donde más se utilizan. Si no sabes cómo funcionan: son palabras o frases que están precedidas por el símbolo numeral “#”, con el que las personas pueden buscar información sobre temas específicos. Al hacer clic en el hashtag, éste remite al usuario a otra página, puesto que el hashtag al final es un enlace.
Realmente, son muy útiles para buscar contenido de temas específicos, entonces ¿Por qué Twitter querría acabar con ellos? Aún es muy pronto para saberlo. Lo cierto es que, hace poco, Jane Manchun Wong tuiteó una captura de pantalla donde vemos un cambio “experimental” de los hashtags. Dicho cambio limitaría el uso de hashtags, de manera que solo algunos serían enlaces, mientras que otros, solo serán una palabra o frase con el “#’ sin más.
Twitter is working on an experiment where #hashtags are no longer clickable links
(unless the Tweet contains Branded Hashtags like #OneTeam and #Periscope that brands pay to add an icon next to hashtags for a while to promote stuff)
Not sure what this is for… pic.twitter.com/DdcYyDVaNM
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) October 10, 2022
Te puede interesar: Twitter prefiere que “Compartas” y no “Hagas pantallazo” de los tuits
La usuaria también explica que, al parecer, Twitter quiere limitar los hashtags con enlace, puesto que solo los que sean patrocinados tendrán en el enlace incluido. Es decir, si usas el hashtag de alguna marca como #OneTeam o #Periscope, éstos si tendrán el enlace anclado, de lo contrario no. “Las marcas pagan para agregar un ícono junto a los hashtags por un tiempo para promocionar cosas” comenta Wong.
La captura de pantalla de Wong nos muestra solo un tweet con un hashtag y nada más. Puesto que la mención de Wong es una simple palabra que no está afiliada a alguna marca, éste aparece solo como texto sin ningún otro formato. No cuenta con un enlace en el que puedas dar clic. Por su parte, Chris Messina, creador del hashtag no parece estar de acuerdo con la nueva movida de Twitter. Mientras tanto, Twitter no se ha pronunciado sobre el nuevo cambio, pero podríamos suponer que, de ser cierto, la nueva función hace parte de la estrategia para monetizar la red social.
Imagen: Unsplash