Parece que los esfuerzos que Instagram ha hecho para proteger a sus usuarios más jóvenes no han sido suficientes. A pesar de que Meta decidió suspender el desarrollo de Instagram Kids ante la preocupación de incentivar más inseguridades en los adolescentes que navegan en la app, y de que el mes pasado introdujo ‘Take a Break’ para configurar alertas de uso y notificaciones según un límite de tiempo; legisladores de EE.UU, veedores y padres de familia, continúan exigiendo mayores medidas. Por eso, este miércoles la compañía ha decidido presentar una opción más estricta llamada ‘Family Center’.
La función ya está disponible y tiene como objetivo que los padres de los usuarios jóvenes puedan monitorear la actividad de sus hijos en Instagram. De esta forma, podrán acceder a información como quiénes siguen sus cuentas, a quiénes siguen, qué cuentas han reportado y con quiénes hablan a través de mensajes. La herramienta no solo aplicará para Instagram, sino que se hará extensiva a Facebook y a WhatsApp, de acuerdo a Meta.
New Supervision Tools 👪
Today, we’re introducing new supervision tools on Instagram and the launch of our Family Center – a new, central place for parents/guardians to be more involved in their teens’ online experience.https://t.co/SQJG1rBzhD pic.twitter.com/vzKXOf3bI3
— Adam Mosseri (@mosseri) March 16, 2022
Te puede interesar: Mark Zuckerberg confirma la llegada de los NFT a Instagram
Family Center parece ser la opción más cercana a implementar un verdadero control sobre los contenidos que los menores de edad consumen en la red social. Sin embargo, hay algo sobre este desarrollo que, por ahora, es contraproducente; y es que para que el monitoreo funcione como está diseñado, son los jóvenes quienes deben habilitar esa herramienta desde sus perfiles.
En todo caso, esta característica sería temporal, pues según Instagram, a partir de junio, serán los padres quienes también podrán activar este modo desde sus celulares, lo que permitirá una mejor supervisión.
Además de Family Center, la plataforma dirigida por Adam Mosseri, planea lanzar este año una función que permitirá a los padres poder controlar desde sus cuentas el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y establecer horarios de uso personalizados.
Imágenes: Meta