Madonna está en Twitter por un día y genera controversia

Madonna MDNA
La reina del pop decidió utilizar Twitter por un día para responder a las preguntas de sus fanáticos sobre su nuevo álbum. Foto: javo2009 (vía Flickr).
La reina del pop lanzó hoy a nivel mundial su nuevo álbum MDNA, y para estar más cerca de sus fanáticos abrió una cuenta en Twitter solo por un día y responder las preguntas que le formulen en la red social.

Madonna MDNA
La reina del pop decidió utilizar Twitter por un día para responder las preguntas de sus fanáticos sobre su nuevo álbum. Foto: javo2009 (vía Flickr).

Madonna se encuentra en medio de la promoción de su último álbum, MDNA, con el que ya estrenó video y anunció gira mundial en el que ya se oyen los nombres de algunos países latinoamericanos. Pero hoy es centro de controversia en un espacio en el que poco se había visto de ella: las redes sociales.

Llega a Twitter, pero solo por un día.

Con el objetivo de acercarse a sus fans y responder preguntas, Madonna abrió una cuenta en la red social @MadonnaMDNAday. Ayer envió su primer mensaje en el que anuncia esta sesión de preguntas haciendo una mención a la cuenta y usando el hashtag #askmadonna.

La cuenta en este momento supera los 12.000 seguidores muestra solo siete tweets hasta el momento, pero han generado retweets de personalidades como el famoso presentador de American Idol, Ryan Seacrest, la presentadora de ‘talk show’, Ellen DeGeneres y el reconocido productor musical William Orbit.

La reina del pop comenzará a contestar preguntas a las 10 de la noche, hora de Colombia, con la duda de si la cuenta perdurará por algo más que el día de hoy o cerrará al concluirse el evento.

Esto muestra el interés de la cantante por tener más presencia en redes sociales. Tiene casi 9 millones de seguidores en Facebook, red que usó para su reciente aparición en una entrevista en el programa ‘Late Night with Jimmy Fallon’ en la cual los fanáticos podían hacer preguntas en línea.

La polémica la persigue también en las redes sociales.

Deadmau5, famoso DJ que se presentó en los premios Grammy, publicó en el Facebook de la cantante una muy fuerte crítica a lo que, según el artista, hizo Madonna en un concierto en el Festival Ultra. “¿Cuántos de ustedes han visto a Molly?”, preguntó Madonna estando en el escenario del festival y al parecer haciendo referencia al apelativo callejero de la sustancia ilegal MDMA (una droga de rumba popular y que es un ingrediente activo del éxtasis). Además parece estar relacionada con el nombre del disco.

En la critica que el DJ hace, de forma sarcástica, habla que la cantante podrá ser muy filantrópica, pero que el mensaje que está dando para los jóvenes no resulta muy positivo y al final dice que es “idiota”.

Dado el alcance de sus palabras, Deadmau5 decidió dar una explicación un poco más amplia en su Tumblr personal explicando que aunque fuma y bebe -y alega que es un problema contra el que debe luchar-, sabe que en una presentación tiene público joven y que por eso cuida lo que dice.

El nuevo disco de Madonna fue lanzado el 23 de marzo en Australia y Alemania y el día de hoy en el resto del mundo. Es el número 12 de la carrera de la cantante.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

4 comments

  • Mi opinión: ENTER.co se convierte con demasiada frecuencia en revista de farándula y chismografía popular, porque aunque  los editores pueden argumentar el pretexto de que “la noticia es de tecnología porque habla de twiter”, la verdad es que esto es más bien una de esas pendejadas faranduleras que devora ávida la chusma inculta,  y se desvía por completo de los objetivos fundamentales sobre los cuales fue fundada la revista ENTER original: acercar las noticias de la informática y el mundo tecnológico al ciudadano interesado en estar actualizado en esta área del conocimiento; pero ahora parece más bien una revistucha para viejas chismosas y amas de casa aburridas, muy al estilo de supérfluas publicaciones como “Aló”, o “TV y Novelas”. Requiem por la calidad periodística de ENTER.co

  • Mi opinión: ENTER.co se convierte con demasiada frecuencia en revista de farándula y chismografía popular, porque aunque  los editores pueden argumentar el pretexto de que “la noticia es de tecnología porque habla de twiter”, la verdad es que esto es más bien una de esas pendejadas faranduleras que devora ávida la chusma inculta,  y se desvía por completo de los objetivos fundamentales sobre los cuales fue fundada la revista ENTER original: acercar las noticias de la informática y el mundo tecnológico al ciudadano interesado en estar actualizado en esta área del conocimiento; pero ahora parece más bien una revistucha para viejas chismosas y amas de casa aburridas, muy al estilo de supérfluas publicaciones como “Aló”, o “TV y Novelas”. Requiem por la calidad periodística de ENTER.co

Archivos