Threads, la nueva red social de Meta, parece estar en problemas. A pesar de que la plataforma llegó a los 100 millones de usuarios en tan solo una semana, el interés en ella parece haber caído de manera rápida. De acuerdo con un reporte de Sensor Tower (publicado CNBC News) el número de usuarios activos este martes y miércoles cayó un 20% en comparación con el sábado 8 de julio.No es la única caída que ha tenido Threads. De acuerdo a la firma los usuarios están pasando menos tiempo en la red social con el promedio de tiempo dentro del servicio bajando de 20 minutos a tan solo 10 minutos.“El respaldo de Meta y la integración con Instagram probablemente le da a Threads un flujo de usuarios mucho mayor que otros servicios, pero necesitará una propuesta de valor más convincente que simplemente ‘Twitter, pero sin Elon Musk’”.Este ha sido un comentario recurrente desde que la red social fue lanzada. La mayoría del interés que ha tenido radica más en la molestia que muchos usuarios de Twitter tienen hoy con la red social o la manera en la que Musk la ha administrado. Por desgracia, en términos de uso, la plataforma del ave azul permanece como la mejor alternativa que existe y la ausencia de muchas funciones clave en Threads solo la hace una ‘peor versión’ del servicio con el que quiere competir.
Te puede interesar: ¿Threads está escuchando a los usuarios?: estas son las funciones que vienen en camino
Por ejemplo, una de las funciones que en estos momentos están ausentes de Threads es una línea de tiempo solo para seguidores y en orden cronológico. Para el momento de publicación de este artículo la nueva red social utiliza su algoritmo para definir qué publicaciones le pueden interesar a sus usuarios, al mismo tiempo que no actualiza su línea de tiempo conforme nuevos post son agregados. Esto hace que sea una peor alternativa que Twitter para mantenerse informado o al tanto de los eventos más importantes que están ocurriendo.No solo esto, sino que Threads enfrenta otros desafíos adicionales. Por ejemplo, la aplicación hoy depende mucho de Instagram, pero no ofrece una ventaja real por manejar ambas redes sociales o una integración que represente una ventaja para los usuarios. Tampoco cuenta con funciones básicas como por ejemplo es un cliente web, tendencias, mensajes privados o clientes externos para administrar los mensajes (la app por ahora tampoco se puede manejar desde la herramienta de creadores de Meta) como Tweetdeck.Por desgracia, el tiempo está corriendo y Threads tiene que hacer su movimiento de manera rápida. Las personas tienen una memoria bastante rápida en lo que a nuevas plataformas se refiere y lo único que puede garantizar que en verdad pueda competir es que las personas creen una costumbre de utilizarla… algo que parece complicado en su condición actual.Imágenes: Archivo ENTER.CO