Pese a la fuerza que tomó el rumor sobre la posibilidad de que Facebook estuviera fabricando su propio teléfono, incluso Bloomberg reportó que la red social estaba trabajando con HTC para lanzar el equipo a mediados de 2013, Mark Zuckerberg salió a desmentir la llegada de su propio teléfono al mercado.
Según indicó Mashable, el fundador de Facebook dijo que la fabricación de un smartphone propio por parte de su red social no tendría mucho sentido.
Los rumores de la llegada del smartphone de la red social empezaron el año pasado, cuando medios como Mashable revelaron que Facebook estaba trabajando con HTC para lanzar el smartphone que tendría como nombre clave ‘Buffy’.
Además, en abril de este año The New York Times indicó que este sería el tercer intento de Facebook por fabricar un teléfono. El diario afirmó que la primera iniciativa fracasó “después de que la compañía se diera cuenta de las dificultades que implicaba”, y que el supuesto segundo intento, en alianza con HTC y con nombre clave ‘Buffy’, continuaba en la labor.
Sin embargo, durante la presentación de sus resultados trimestrales, Mark Zuckerberg acabó con todos los esquemas y rumores sobre el lanzamiento de un smartphone de su red social.
El rumor fue tan grande que incluso, Bloomberg aseguró que Facebook decidió llamar a un equipo de ex programadores de Apple para trabajar en el sistema operativo del teléfono y para mejorar su aplicación de iOS.
Pues, de verdad que eso no tendría sentido alguno.
Pues, de verdad que eso no tendría sentido alguno.