Una semana después de su lanzamiento, las Apple Vision siguen ganando titulares. Pero lo curioso es que esta semana una de las razones está en que Mark Zuckerberg decidió probar las gafas de Apple y (sorpresa) no terminó muy impresionado con ellas.
Lo primero es que la crítica/reseña de Mark Zuckerberg también puede se puede considerar como un video promocional del Quest 3. La mayoría de comentario del CEO de Meta están dentro de la plantilla de “El Apple Vision hace X, pero Quest 3” hace esto mejor. De hecho, todo el video de Zuckerberg fue grabado desde uno de los dispositivos de realidad mixta de Meta.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué no le gustó a Mark Zuckerberg?
El primer motivo que mencionó Zuckerberg es uno de los más ‘obvios’: “antes de hacer esta prueba esperaba que el Apple Quest fuera mejor valor para la mayoría de personas por su precio que es site veces más costoso [que el Quest 3]”, inició su video-reseña.
Zuckerberg continua sus comentarios asegurando que el Quest 3 de Meta es mucho más cómodo de utilizar. El CEO le da el beneficio a Apple de que su gadget tiene mejor resolución, pero luego contra argumenta que el problema de este diseño hace que sea mucho más incomodo en la mayoría de situaciones. También comenta que el Quest 3 no cuenta con algún cable y que el campo de visión que ofrece es mucho más amplio, así como la pantalla es más brillante.
De acuerdo con Zuckerberg Quest también es “mucho más nítido“. Dentro del comercial de Quest que es el video el CEO incluso utiliza los elogios para vender el futuro de su dispositivo de realidad mixta. Por ejemplo, admite que el seguimiento ocular de Apple “es realmente bueno“, por lo que Meta traerá de vuelta los sensores de seguimiento ocular del Quest Pro en el futuro.
Por supuesto, Zuckerberg debe estar muy interesado en intentar vender la Quest. Hace algunos años la compañía presentó el Metaverso como el futuro de la compañía. Sin embargo, años después la división de meta encargada de la realidad Mixta sigue presentando perdidas enormes para la empresa.
Imágenes: