El CEO de Medium, Evan Williams, confirmó en una entrevista a BBC que la compañía está planeando monetizar las publicaciones en el servicio, según reportó The Next Web. Williams dijo que el proyecto incluye que los escritores cobren por sus textos y publicidad. Esta última esperan que se de en forma de contenido patrocinado, y no banners. Estos cambios se aplicarían en el próximo trimestre.
El sitio de ‘blogs’ también espera lanzar planes premium, que serían una suscripción mensual para leer a los escritores que decidan cobrar, o por los servicios de publicidad. Williams dijo en la entrevista que no le preocupa que a las personas no les guste la publicidad en el sitio, porque piensan implementarla de una forma respetuosa y sutil.
Williams dijo además que los publicistas que están experimentando con Medium se han dado cuenta de que no es necesario tener un sitio web para promocionar sus marcas. Agregó que este cambio beneficiará a los periodistas o creadores de contenido, porque ellos tienen la oportunidad de encontrar una audiencia, mantener su fidelidad y al tiempo ganar algo de dinero.
Medium ya ha servido para más de dos millones de publicaciones desde que se fundó, y la empresa tiene la expectativa de que el sitio se convierta en el lugar predilecto de las compañías para publicar su contenido, en lugar de que se tengan blogs propios.
Actualmente personajes importantes como Barak Obama, Bono, Bill Gates y Hillary Clinton usan Medium para escribir sus posturas sobre temas de actualidad.
Imagen: Solis Imagen (vía Shutterstock).