El CEO de Meerkat confirmó, a través de una entrevista con Re/code, que la compañía suspenderá sus servicios de ‘streaming’ en vivo de videos, según reportó The Next Web. La aplicación, que comenzó la fiebre del ‘livestreaming’ se dio cuenta que no podía competir con Facebook y Periscope, que lanzaron el mismo servicio meses después que Meerkat.
A Meerkat no le fue como esperaba con los videos en vivo. La aplicación sólo alcanzó una vez al número #140 en el ranking de aplicaciones populares de App Annie, un reputado ránking de aplicaciones. Además, el máximo número de streams que alcanzó en un mes fue de 100.000 personas.
Según la entrevista, cuando la compañía se dio cuenta de que su plataforma no estaba funcionando y no la estaban usando, en octubre empezó a trabajar para crear una red social de videos. Aunque no se van a suspender completamente los streamings, ya ese no va a ser su enfoque.
En cuanto a esta nueva red social, Rubin no especificó mucho sobre qué va a hacer Meerkat. Pero la describe como algo similar a Google Hangouts o Skype, pero con prioridad a chats de video más pequeños y compartidos con personas que conoces.
Imagen: Meerkat