Cuando hablamos de metaverso es inevitable pensar en Mark Zuckerberg, el máximo exponente de este tipo de proyectos. Aunque aún no conocemos mucho acerca de los proyectos en el metaverso de Zuckerberg, Meta, su empresa fundamental ha perdido $3 mil millones de ganancias tan solo en el primer trimestre del presente año.
La alta suma de dinero perdida se había invertido en los proyectos del metaverso, sin embargo, Zuckerberg lo había pronosticado. Según el magnate, la división del metaverso no generará mayores ganancias durante varios años. Incluso, el empresario aseguró que habrá que esperar hasta el 2030 para poder ver los resultados favorables de dicho proyecto.
La pérdida de dinero se conoció cuando Meta, la empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp publicara los resultados financieros del primer trimestre del 2022. No obstante, esta es una oportunidad para que la organización haga un balance del desempeño de Reality Labs, la división dedicada al desarrollo de metaversos. En este caso, la sección se encarga del desarrollo de cascos de realidad virtual y gafas de realidad aumentada.
Te puede interesar: Lo que Elon Musk no puede publicar ahora que Twitter aceptó su oferta
La división del metaverso mostró una pérdida de 2960 millones de dólares exactamente. Zuckerberg se ha empeñado en invertir grandes cantidades de dinero, lo cual ha contribuido a tal déficit, aun cuando los líderes de Reality Labs habían previsto tal caída económica.
Ante la preocupación por la pérdida Zuckerberg trata de mantener la calma explicando que esto no mejorará en varios años: “No pasará mucho tiempo antes de que estos productos realmente lleguen al mercado y se conviertan en un gran contribuyente de ingresos o ganancias para la empresa”, admite Mark Zuckerberg, ansioso por tranquilizar a los accionistas.
Sin embargo, lo que tranquilizó a los accionistas fueron los resultados de Meta, la cual reportó ingresos de al menos $28 mil millones, un aumento del 7% en comparación del anterior trimestre. Así mismo los usuarios aumentaron a 1960 millones a finales de marzo del presente año.
Imagen: Facebook Mark Zuckerberg