Después de que, a principios de año, Meta tuviera que dejar de lado su proyecto de ‘Diem’ la criptomoneda que usaría la compañía, no se conoció algún otro plan sobre divisas…hasta ahora. Según informa Financial Times, Meta está trabajando en una moneda interna, es decir, que funcionaría exclusivamente en sus plataformas.
‘Zuck Bucks’ (‘dólares de Zuck’) es el nombre con el que le conocen los empleados a la próxima moneda de la compañía. Lo más curioso es que, aunque el mundo se aproxima cada vez más a un futuro repleto de criptomonedas, esta parece no tener nada parecido a una.
Según comentó Financial Times, esta moneda sería más parecida a los Robux, la moneda que se utiliza en el famoso juego: Roblox. Y sí, los ‘Zuck Bucks’ funcionarían de manera similar; no serán dinero real, pero para adquirirlos deberás comprarlos con dólares o euros desde tu cuenta bancaria. Esto porque, las criptomonedas ya son un comercio muy amplio, mientras que con una moneda ‘centralizada’ podrán controlarla mejor desde la compañía.
Incluso, la compañía parece estar pensando en que cada creador de contenido en Instagram pueda tener sus propias monedas para sus seguidores. Es decir, como si AuronPlay o elRubiuis pudieran tener una moneda ‘ficticia’ en la red social para ‘comercializar’ con sus seguidores.
Te puede interesar: Apple y Meta fueron engañados por hackers para compartir datos de usuarios
Pero ¿qué función tendrían estas monedas? Todo indica que la moneda sería útil para hacer compras desde las aplicaciones que hacen parte de Meta: Facebook, Instagram, WhatsApp,etc. Esto no es nuevo en Meta; en el 2009, cuando la compañía aún funcionaba bajo el nombre de ‘Facebook’ se lanzó en la red social los ‘Facebbok Credits’.
Con esta moneda, los usuarios podían hacer compras en juegos como FarmVille. Aunque en ese entonces la moneda funcionó, a los años (2013) el proyecto se abandonó por lo costoso que resultaba mantenerlo a flote, según Financial Times.
Por otro lado, todo indica que Meta tendría entre sus planes crear ‘tokens sociales’ o ‘tokens de reputación’, los cuales podrían obtener los usuarios cada vez que realicen una contribución significativa a los grupos con razones sociales alojados en Facebook, por ejemplo.
Imagen: ENTER.CO