El servicio de Google Realtime o Tiempo Real, que permitía realizar búsquedas en Twitter en tiempo real ya no se encuentra en funcionamiento. Si se entra a la página, desde el 2 de julio, solo se encuentra el mensaje de error 404 de Google. Los comentarios que el cierre ha traído al respecto ya fueron explicados: el contrato que tenía Google con Twitter desde el 2009 ha expirado.
En sus comienzos, la búsqueda en tiempo real incluía las actualizaciones en Twitter, FriendFeed, Facebook y otras fuentes, pero luego del acuerdo con Twitter, Google dio prelación a los tweets de los usuarios.
¿Por qué Google abandona a Twitter, si no es un rival directo, y si el servicio era muy valorado por los usuarios? El vencimiento del contrato coincidió perfectamente con el lanzamiento de Google+, la nueva red social en la cual es evidente que la compañía quiere enfocarse y dar todo su apoyo.
El servicio de Google+ ofrece a la compañía la forma de saber qué es lo que la gente sigue, qué es lo que le gusta y qué noticias le interesan, y si tiene éxito, será una fuente de información similar a Twitter, por lo que Google lo usaría como fuente única o principal para una renovada Google Realtime, y ya no sería necesaria la alianza con esta red de microblogging.
Hasta ahora, Google no se ha pronunciado oficialmente, por lo que no se descarta del todo una nueva negociación con Twitter, pero es muy es probable que se desee dar más importancia al flujo de información generado por la plataforma de Google+, que al ser una red social, ya incorporará información en tiempo real desde diferentes fuentes.
No tinen que ver con el tema pero … como se pasan por alto datos importantes
http://www.muycomputer.com/2011/07/04/chrome-podria-convertirse-en-el-navegador-mas-usado-en-junio-de-2012
Gracias, Pablo. Estamos atentos a eso, y tendremos noticias al respecto muy pronto.
Uno no se da cuenta de estas cosas hasta que las necesita! Que lata #fail!
Uno no se da cuenta de estas cosas hasta que las necesita! Que lata #fail!
te apollo Jorge Morales
te apollo Jorge Morales