Musk no da tregua: publicidad de Twitter baja y el magnate hace recortes de personal

Elon Musk.

Elon Musk sigue sin dar tregua y despidió a unos 40 científicos e ingenieros de datos que trabajaban en publicidad. Esta es la tercera ronda de recortes que hace la red social desde que llegó en octubre del año pasado.The Information, reveló que las personas que se vieron afectadas fueron líderes de áreas como productos de anuncios  o ciencia de datos; según Musk serían empleados que estaban fallando. De acuerdo con informes, los ingresos se han desplomado en los últimos meses, a finales de noviembre Twitter estaba un 80 % por debajo de los ingresos internos. Esto debido a que los anunciantes responden a la  flexibilización de las reglas sobre la moderación de contenido por parte de Elon Musk.Esta no sería la primera vez que el departamento de publicidad  sufre, por causa de Musk. En octubre en la primera ronda de despidos cientos de ingenieros se vieron afectados por “los últimos cortes especializados en el uso del aprendizaje automático para descubrir los mejores anuncios para mostrar a usuarios de Twitter en función de sus intereses y comportamiento, lo que se conoce como optimización de anuncios, según varias personas con conocimiento de los cortes”, explica  The Information.

Te puede interesar: Amazon despedirá a 18 mil empleados, pero les ayudará a conseguir trabajo

Ante la situación, uno de los departamentos más afectados sería el de publicidad, ya que deja “muy pocos ingenieros trabajando en el aprendizaje automático para la optimización de anuncios”.Fuentes familiarizadas con el asunto, explicaron que lo que podría paralizar la capacidad de Twitter de usar el  aprendizaje automático para impulsar mejoras en los ingresos, que es el estándar de la industria en competidores, incluidos Google y Meta Platforms. Musk ha dicho que quiere desarrollar partes no publicitarias del negocio, particularmente suscripciones; Twitter relanzó su función de suscripción Twitter Blue el mes pasado, como parte del esfuerzo de Musk para que más usuarios paguen una tarifa mensual. Sin embargo, sólo  150.000 se registraron cuando se ofrecieron suscripciones por primera vez en noviembre, y alrededor  12.000 nuevos usuarios se registraron cuando se relanzó Twitter Blue en diciembre, según una investigación de Travis Brown .

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos