Twitter tiene muchos bots y muy poca seguridad. Esta es la contundente denuncia que hace el exjefe de seguridad de la red social Twitter, el legendario hacker convertido en experto en ciberseguridad Peiter “Mudge ” Zatko.
Zatko afirmó que Twitter ocultó sus prácticas negligentes en temas de seguridad, engañando a las autoridades federales de seguridad en EE. UU. y tampoco contabilizó bien su cantidad de bots. Esto confirmaría que las exigencias de Elon Musk sobre conocer la verdadera cantidad de bots de la red social antes de ejecutar la promesa de compra por 44.000 millones de dólares. Las declaraciones del exjefe de seguridad de Twitter no solo tendrían consecuencias con el proceso legal de Musk con la plataforma. Si no que podrían venir multas federales por los temas de seguridad.
Peiter “Mudge ” Zatko fue despedido de Twitter en enero, por lo que asegura que se trató de una represalia a su negativa de guardar silencio sobre las vulnerabilidades de la plataforma. Precisamente hacer un mes se quejó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) donde acusó a Twitter de engañar a los accionistas. También los señala de violar un acuerdo que hizo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre los estándares de seguridad. Su informe contiene más de 200 páginas que fueron obtenidas por CNN y The Washington Post y publicadas en los medios de comunicación.
Te puede interesar: Elon Musk gana primera batalla contra Twitter
Ante las acusaciones de Zatko, Twitter no se quedó de brazos cruzados. La compañía lo acusó de causar sensacionalismo y presentar información de manera selectiva. Además, aseguraron que fue despedido de su cargo por un desempeño deficiente y liderazgo ineficaz. Ya las denuncias del exjefe de seguridad están teniendo repercusiones, se conoció que la Comisión Federal de Comercio (FTC) está revisando la denuncia. Podrían venir multas si se confirma que las denuncias son correctas. Esta denuncia se conoce cuando se acerca la fecha para el juicio entre Elon Musk y Twitter por la promesa de compra que no llegó a completarse precisamente por las dudas de Musk sobre la cantidad de bots y spam en la red social.
Imagen: Claudio Schwarz en Unsplash