MySpace gana un millón de usuarios en el último mes, ¿estará resucitando?

La reorientación musical proporcionada por Justin Timberlake y Specific Media está ganando seguidores.
Después de estar en declive durante varios años, parece que MySpace ha sorprendido a los usuarios con su nuevo servicio de reproducción de música y su integración con Facebook y Twitter.

La reorientación musical de la red social, proporcionada por Justin Timberlake y Specific Media, está ganando varios seguidores a nivel mundial.

En junio de 2006 se convirtió en el sitio web más popular de su clase y dio paso a la ‘fiebre’ de las redes sociales, pero poco después de que la adquiriera News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, empezó su caída. En 2008 ya Facebook la había superado en casi todos los países, y a finales de septiembre Twitter le pasó por encima.

Sin embargo, pese a todas las dificultades que tuvo que enfrentar, MySpace decidió seguir de pie y luchar por mantenerse vigente.

 

Después de cambiar de propietarios en junio de 2011, cuando fue comprada por Specific Media, compañía que se asoció con el cantante Justin Timberlake, la red social ha tratado de reinventarse haciendo mayor énfasis en el tema de la música y el entretenimiento, con lo que ha logrado ganar un millón de usuarios en el último mes.

Según informó The New York Times, comScore reportó la semana pasada que MySpace obtuvo su primer aumento de usuarios después de casi un año completando 25,1 millones de usuarios, lo que supone una mejora del 4% respecto al mes anterior.

Para Chris Vanderhook, cofundador de Specific Media, el éxito que ha tenido MySpace desde diciembre del año pasado puede atribuirse al nuevo reproductor de música que ofrece canciones en streaming y a la integración de la red social con sus dos grandes rivales, Facebook y Twitter. “Pasamos de cero suscripciones por día a 40.000”, dijo Vanderhook.

Los nuevos dueños de MySpace aseguran que la red social cuenta con un nuevo enfoque que no pretende competir con Facebook, pero con el que quiere convertirse en un canal para la música y el entretenimiento que puede compartirse a través de otros sitios sociales. Además, MySpace tiene acuerdos con varios sellos discográficos y cuenta con una biblioteca de 42 millones de canciones, un número que supera las que manejan sitios como Spotify o Pandora.

Otra de las grandes apuestas de la red social fue presentada en el marco del CES 2012. Justin  Timberlake acompañó a Tim Vanderhook, director de My Space y fundador de Specific Media, para hablar de “la evolución de uno de nuestros grandes inventos, la televisión”.

El cantante norteamericano fue el encargado de dar a conocer la alianza entre MySpace y Panasonic a través de la cual se pretende brindar a los usuarios la posibilidad de chatear con amigos, compartir series de televisión, y ver y descubrir videos populares dentro de la red, mientras el usuario disfruta de sus programas favoritos. “MySpaceTV es un servicio único dentro de lo que se puede llamar ‘social television’ que aporta una nueva dimensión a la experiencia de ver televisión con la que se está familiarizado hoy”, comentó Vanderhook.

Después de ver este panorama ¿creen que la red social volverá a ganar popularidad? ¿les interesaría conocer la nueva apuesta de MySpace?

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

3 comments

Archivos