Ni los empleados de Meta están usando su Metaverso

Metaverso

Todos los días vemos nuevas noticias sobre cómo empresas se están lanzando al Metaverso. Algo que sorprende considerando que este espacio tiene menos de dos años antes de que Facebook lo hiciera famoso y lo presentara como el futuro de la Internet. Pero, aunque la compañía hasta cambió su nombre para mostrar su compromiso (entre otras cosas como escapar de su reputación en picada), parece que ni siquiera los empleados de Meta están usando el metaverso.

Un reporte de The Verge asegura que la versión del metaverso de Facebook tiene muchos problemas visuales y de lentitud. De hecho, la situación parece estar tan mal que ni siquiera el mismo equipo detrás de construir el Metaverso está pasando mucho tiempo en él.

Horizon Worlds: problemas en el paraíso virtual

El reporte de Verge se construye utilizando mensajes internos de la compañía. La impresión que dejan estas conversaciones es que la compañía tiene dos problemas: su metaverso está lleno de errores técnicos y, por si fuera poco, las personas siguen sin entender cuál es su utilidad real.

El primer problema se podía anticipar al considerar lo poco que hemos visto del metaverso. Hace poco menos de un mes Mark Zukerberg, de manera confiada, compartió las primeras imágenes del metaverso, que La Internet tomó segundos en destruir al criticar cómo ‘el futuro del Internet’ lucía como juegos de hace más de una década.

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El CEO de Meta, de manera rápida, compartió renders que aseguraban ser parte de ‘actualizaciones que pronto llegarían”, asegurando que la foto que había tomado había sido ‘prematura’… pero cualquier persona con tres dedos en la frente podría reconocer que se trataban de conceptos prueba, no de la manera en la que hoy se ve y funciona el Metaverso.

Una prueba está en los mensajes internos de Meta. Vishal Shah, vicepresidente del Metaverso, asegura en uno de ellos que “Pero actualmente los comentarios de nuestros creadores, usuarios, probadores de juego y muchos de nosotros en el equipo es que el peso agregado, los problemas de estabilidad y los errores hacen que sea demasiado difícil para nuestra comunidad experimentar la magia de Horizon. En pocas palabras, para que una experiencia se vuelva placentera y retentiva, primero debe ser utilizable y estar bien diseñada”.

Si meta no ama su producto… ¿Quié n lo hará?

El segundo problema no es menor: ¿para qué sirve Horizon Worlds? Una de las críticas que se realizó a la propuesta de Metaverso que hizo Zuckerberg originalmente estaba en que el mismo CEO de la compañía tenía problemas en definir exactamente qué era su Metaverso (además de una manera diferente de monetizar el VR). Los empleados de Facebook parecen tener problemas similares “nuestra experiencia de incorporación es confusa y frustrante para los usuarios”, lee otro menaje de Shah.

Los problemas son tan graves, que la división de Meta ha comenzado a considerar la posibilidad de ‘forzar’ a sus empleados a que utilicen más Horizon Worlds: “Para muchos de nosotros, no pasamos tanto tiempo en Horizon y nuestros tableros de dogfooding (una herramienta interna de Meta) lo muestran con bastante claridad”, escribió a los empleados el 15 de septiembre. “¿Porqué es eso? ¿Por qué no amamos tanto el producto que hemos construido que lo usamos todo el tiempo? La simple verdad es que, si no nos encanta, ¿cómo podemos esperar que a nuestros usuarios les encante?”.

Imágenes: Meta

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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