A veces la euforia y las ganas de chicanear nos ganan y, antes de ir a un concierto, un partido de fútbol importante o cualquier otro evento, publicamos fotos de los boletos en redes sociales, sin pensar en lo peligroso que puede ser, tanto que podemos perder la plata y darle la entrada a otra persona.
Acompáñenme a ver esta triste historia
¿No crees que sea posible? Mira la historia de Robbie Johnson, un fanático de los Red Sox de Boston que, feliz por ver a su equipo en el segundo partido de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles, publicó en su cuenta de Instagram una foto de los boletos que había comprado por 650 dólares (más de 2 millones de pesos), como informa Boston 25 News.Hasta ahí, todo parece normal. El problema fue cuando Johnson intentó entrar al estadio Fenway Park, junto con su hermana. Al pasar por los escáneres, el sistema no aceptó los boletos. “Fui a los servicios de venta de boletos y ahí fue donde me informaron que el boleto había sido escaneado a las 5:09 p.m., un par de horas antes de llegar allí”, contó el afectado a ese mismo medio.¿Cómo lo hicieron? Sencillo: para poder falsificar una boleta, los estafadores solo necesitan unos datos que están impresos en los tickets originales: código de barras y número único de boleto. Con ese par de datos, alguien tomó la imagen de Johnson y la convirtió en un pase gratuito.
Para leer más sobre Instagram, ingresa a este enlace.
Johnson pudo ingresar al juego, pero tuvo que comprar nuevos boletos por 450 dólares (más de 1,4 millones de pesos). O sea, toda la aventura le salió por 1.100 dólares (3,5 millones de pesos).Este pobre aficionado al béisbol volvió privada su cuenta de Instagram después del incidente. Sin embargo, tú no tienes que hacer eso para poder publicar fotos de tus boletas, solo tienes que seguir los consejos de April Martin, gerente de alcance comunitario de Ace Tickets: “Puedes publicar tu boleto, solo necesitas asegurarte de cubrirlo, especialmente el código de barras e, incluso, la ubicación de tu asiento” y, recuerda, no es solo para Instagram, en cualquier red social te pueden robar la información.
El vivo vive del bobo
Incluso si eres periodista, trabajas en los eventos o cualquier otra cosa que te dé un pase especial, no lo publiques en redes o hazlo tapando los datos importantes. Hay personas como el youtuber Zac Alsop que se aprovechan de eso para ingresar a cualquier lado, como lo hizo en la pelea de Floyd Mayweather y Conor McGregor en Londres, en 2017, como recuerda Yahoo Sports.
Ese medio afirma que Alsop logró copiar una credencial de prensa y logró llegar al ringside para ver la pelea, pero, no bastándole con eso, entró a la conferencia de prensa. Antes, en 2016, se hizo pasar por un atleta olímpico y desfiló con el equipo femenino de Hockey y con los modernos panatletas de Gran Bretaña durante el desfile en Manchester.