Goggles, que reconoce cualquier objeto a través de las fotos tomadas con un móvil y devuelve resultados de búsqueda e información relacionada, reconoce además las imágenes de anuncios impresos, es decir, que Goggles intenta reconocerlos y arrojar los resultados de búsqueda relacionados con la imagen.
Para los códigos de barras, se debe iniciar Goggles y pasar el dispositivo sobre el código de barras, luego el móvil vibra y presenta los resultados sin necesidad de presionar ningún botón. “Basta con generar el resultado, leer las características del producto, comprobar la disponibilidad en las tiendas y finalmente comparar los precios”, asegura la compañía.
En el caso de los sudokus, con las mejoras del servicio de lectura los usuarios ya no tendrán más frustraciones por los errores o la compleja solución de los rompecabezas. Goggles reconoce los sodokus y arroja las respuestas que ayudan a resolverlos de forma rápida.
Todas las funciones mencionadas de Goggles funcionan en la versión para Android, y la aplicación se puede descargar desde el Android Market. La versión para iPhone, incluida en la aplicación Google Mobile, solo ofrece como novedades el reconocimiento de los anuncios impresos y el solucionador de sudokus.
El siguiente video explica en detalla el funcionamiento de la aplicación con sudokus. Si no entiende inglés, haga clic en el botón ‘CC’, en la parte inferior del video, luego seleccione ‘Transcribir audio’, Aceptar, ‘Traducir subtítulos’ y finalmente, escoja la opción ‘Español’ y acepte. Así, verá el video subtitulado con el servicio experimental de trascripción y traducción de YouTube.