Un grupo de siete jóvenes estadounidenses que trabajan como profesores de inglés en Ramallah, Palestina (10 kilómetros al norte de Jerusalén); quisieron realizar un experimento en Tumblr en el que se animaban a analizar cómo funciona ‘el amor’ en esta zona de conflicto en las nuevas plataformas para conseguir pareja en línea tales como Tinder o Grinder, informó International Business Insider UK.
El conflicto entre Palestina e Israel visto desde esta perspectiva evidencia el hecho de que ningún campo de la vida humana puede escapar de las tensiones en esta región. Caitlin Kent, una de las creadoras del experimento, señaló que la idea surgió luego de haber utilizado Tinder “y quedar realmente choqueada de recibir respuestas súper racistas de ‘matches’ israelíes luego de que supieran que estábamos enseñando inglés a niños palestinos por el verano”.
A partir de capturas de pantalla, los siete jóvenes decidieron abrir Palestinder, un blog en Tumblr que reúne las conversaciones más extrañas, ridículas, racistas, violentas, entre otros adjetivos que no se alcanzan a imaginar. Los resultados reflejan las profundas divisiones de Oriente Medio, en un contexto nunca antes visto, acá algunos ejemplos:
-Soy de California
-¿Estás de visita en Israel?
-Trabajo en Palestina.
-Palestina, ¿qué es eso? Ah ya se, trabajas en un prostíbulo.
-¿Perdón?
-Soy de Israel, Palestina no existe.
-¿Qué? Entonces, ¿dónde estoy ahora?.
-Uy no, en Ramalla solo hay terroristas.
-Uhmmm llevo acá 4 días y todavía no he conocido a ninguno.
En palabras de Kent: “Nuestros ‘posts’ favoritos son aquellos donde se nos trata de ‘terroristas’ y después nos preguntan si queremos acostarnos con ellos”.
Pueden visitar el blog para ver todos los resultados del experimento.
Imagen: Voyagerix (vía Shutterstock).
no importa que el fundamentalismo religioso de los sionistas le tenga lavado el cerebro a medio pueblo israelí, cuando se habla de sexo no hay religión que valga jajajajaja
no importa que el fundamentalismo religioso de los sionistas le tenga lavado el cerebro a medio pueblo israelí, cuando se habla de sexo no hay religión que valga jajajajaja