Cuando Steve Jobs anunció la nueva red social integrada en iTunes, Ping, una de las formas más fáciles para agregar amigos era por medio de Facebook Connect. En otras palabras, uno podía tener los mismos amigos en Facebook y en Ping.
Pero misteriosamente, al otro día del lanzamiento de la aplicación, esa opción desapareció. Hoy, ya se sabe qué pasó. Apple y Facebook no llegaron a un acuerdo para integrar las dos redes sociales.
Una fuente le dijo a Business Insider (inglés) que la negociación tardo 18 meses y que se cayó a pocos días del lanzamiento. Sin embargo, los programadores de Apple mantuvieron la opción activa hasta que Facebook bloqueó el acceso.
Jobs dijo que Facebook quería “unas condiciones que simplemente no pudimos aceptar”. La misma fuente dijo que la compañía de Zuckerberg se ha vuelto más prepotente por su gran número de usuarios e influencia que tiene en redes sociales.
Sin la integración a la poderosa red social, Ping pierde un gran catalizador de crecimiento.
O sea que tecnicamente, Apple con su Ping aprovecharon el descuido de los de Facebook para robarle usuarios así fuera por unas pocas horas…
@Andrés Felipe – Claro, los vivos de Apple aprovecharon el API de Facebook, para tener la funcionalidad habilitada hasta que Facebook les corto el chorro desde adentro.
esta chida tu rola jajajajaja
esta chida tu rola jajajajaja