Se acabaron las épocas de pedir invitaciones para entrar a Pinterest. La red social anunció este jueves en su blog oficial que cualquier persona podrá abrir una cuenta en ella con solo su nombre y su correo, o vinculándola con su cuenta de Facebook y Twitter.
Según CNET, el sistema de invitaciones le permitía a Pinterest “controlar el volumen de nuevos usuarios, de modo que la capacidad de los servidores no fuera superada”. Al parecer, el sitio aumentó su capacidad instalada para atender los requerimientos de nuevos usuarios. Estadísticas de comScore indican que Pinterest superó los 16 millones de usuarios únicos en el primer semestre de este año. Las mismas cifras muestras desde mayo de 2011 ha crecido 4.377%.
Ese crecimiento ha sido apalancado por las mujeres, que -según otras cifras de Comscore, citadas por Mojo Media Labs– publican el 65 por ciento del contenido. Eso explica que gran parte de los ‘pins’ sean de temas de hogar y estilo; aunque también haya empresas que estén aprovechando la oportunidad para hacerse publicidad y aumentar sus ventas.
Este éxito rotundo le abre puertas a la red social. AllThingsD asegura que los planes de Pinterest hacia el futuro incluyen la creación de una aplicación oficial para Android, abrir oficinas fuera de Estados Unidos y publicar una API para que pueda interactuar con otro software y popularizarse de ese modo, como en su momento lo hicieron Facebook y Twitter.
Otra red social IN..util
Otra red social IN..util
Noticia desactualizada! hace meses que no se necesita invitación!
Noticia desactualizada! hace meses que no se necesita invitación!