Pinterest anunció que llegó a los más de 150 millones de usuarios, con más de 75.000 millones de ‘ideas’ compartidas en total. Esta cifra es un incremento del 50% en comparación con hace un año, cuando la compañía reveló por primera vez sus números de usos y dijo que tenía 100 millones de usuarios activos mensuales, explicó VentureBeat.
El director de la compañía, Ben Silbermann, también dijo que más de la mitad de las personas usando Pinterest y el 75% de los nuevos registros provienen de fuera de Estados Unidos. Además dijo que el servicio ya no solo atrae a mujeres, ya que ahora los hombres ocupan el 40% de los usuarios, lo cual es un aumento del 70% en comparación con el año pasado.
Para algunos 150 millones de usuarios activos mensuales puede no ser mucho, especialmente si se compara con los números de Facebook o Twitter, pero Silbermann lo ve de otra forma: “Pinterest es más una herramienta personal, no una social. Las personas en realidad no vienen a ver qué están haciendo sus amigos… En cambio vienen a Pinterest a encontrar ideas para probar, descubrir otras que les gusten y aprender un poco sobre ellos mismos en el proceso”, dijo el director.
La compañía también dijo que ahora Pinterest ofrece más de 10.000 millones de recomendaciones de contenido diariamente. También, más de 150 millones de búsquedas visuales se llevan a cabo mensualmente. Incluso, ahora mismo hay más de un millón de negocios en el servicio (Facebook tiene 60 millones) y ‘decenas de miles’ pautan activamente en la plataforma.
Parece, según el medio, que el crecimiento de Pinterest puede deberse a sus esfuerzos durante este último año a través de algunas mejoras, como en las búsquedas visuales, que ahora usan la cámara del celular. También nuevas funciones como un carrito de compras, mejorar cómo se sicronizan los pins y la su propia versión de ‘trending topics’, o temas que son tendencia.
Imágenes: Pinterest y Mike Mozart (vía Flickr).