En algún momentode la historia, Instagram fue la red social más utilizada, pero eso ya es historia. Ahora, TikTok es la plataforma más usada principalmente por la generación z, por lo que, desde Meta, empresa dueña de Instagram, siguen copiando funciones de la aplicación china . Esta vez, desde la red social se anunció que los Reels están recibiendo nuevas funciones para brindarle más herramientas a los creados de contenido.
Dentro de las funciones la que seguramente notarán de primerazo los usuarios es la duración de los Reels de Instagram que aumentó hasta los 90 segundos; hasta el momento, la red social permitía subir videos de hasta 60 segundos. Esta novedad sin duda nos remite al reciente comunidado de TikTok donde argumentan que ahora los videos podrán tener una duración de hasta 10 minutos.
De hecho, mirando a fondo el surgimiento de Reels se puede ver la clara comparación entre la interfaz de TikTok y esta sección de Instagram; su diseño es similar, la forma sencilla de deslizar es la copia exacta de TikTok. Por otro lado, nos encontramos con la biblioteca de efectos sonoros que también anunció hoy Instagram. Los creadores de contenido podrán tener acceso a una larga y ancha biblioteca de sonido para incluir en sus Reels; pero eso no es todo. Instagram también comentó que los usuarios pueden importar sus propios audios para añadir como comentarios durante del video o como sonido de fondo.
Te puede interesar: «Alertas AMBER», la herramienta de Instagram para buscar niños desaparecidos
Instagram también está presumiendo sus stickers interactivos, los cuales hasta ahora estaban disponibles para las Stories de la red social como: encuestas, temporizador o el famoso deslizador de emoji. Ahora, estos útiles stickers aterrizan también a los Reels; una vez subas tu video podrás establecer los stickers que necesites para que tus seguidores puedan interactuar con él.
Por último, conocimos también que tendremos plantillas para los videos. Según como argumentan desde Instagram, las plantillas permitirán a los creadores sincronizar de manera rápida y sencilla sus videos con la música que agreguen desde la biblioteca.
Imagen: Instagram