Desde hace varios años los usuarios de Twitter han pedido incansablemente a la red social que creen un botón o función para editar tweets. Aunque a principios de año se rumoraba acerca de la creación de dicha opción, fue solo cuando Elon Musk twitteó acerca de un posible botón de edición que Twitter se decidió a anunciar que estaban trabajando en él.
Sin embargo, lamentamos ser portadores de malas noticias, pero, el botón de edición no funcionará como todos pensamos. En la práctica, no podrás editar trinos ya publicados, más bien podrás crear nuevos basado en los que ya escribiste…o algo así.
La investigadora Jane Manchun Wong habló a través de su cuenta de Twitter sobre el mecanismo de edición de tweets. “El enfoque de Twitter para editar tweets parece no cambiar. En vez de cambiar el texto en el mismo tuit (con el mismo ID); la plataforma crea un nuevo tweet con el contenido modificado, así como una lista de tweets antiguos que precedieron a este”.
Looks like Twitter’s approach to Edit Tweet is immutable, as in, instead of mutating the Tweet text within the same Tweet (same ID), it re-creates a new Tweet with the amended content, along with the list of the old Tweets prior of that edit
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 16, 2022
Te puede interesar: Así se defendería Twitter ante la oferta de compra de Elon Musk
Todo indica que no tendremos más sorpresas acerca de la función que está en camino. Esta al parecer lo encontrarás al hacer clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha del trino, donde verás una opción bajo el nombre “editar tweet”. Cuando seleccionas esta opción, la plataforma te remite a la interfaz tradicional para escribir trinos, la diferencia estará en que podrás darle “actualizar” en lugar del botón “tweet” que ya conocemos.
Tal parece que, una vez edites un trino, este aparecerá como nuevo, (aún desconocemos si en la estructura similar a la de un hilo), seguido de los trinos anteriores que has editado. Este ‘historial de edición’ sería público para todos tus seguidores.
Aunque no dudamos de los argumentos e investigaciones de Manchun Wong, no podemos olvidar que no es algo oficial. Entonces, tendremos que esperar los próximos anuncios de la red social para comprobar si realmente así será el funcionamiento del botón que todos esperan.
Imagen: Unsplash