Aunque algunos portales ofrezcan salidas mágicas para escapar de un grupo sin notificar a otros, lo cierto es que no hay una manera de salir de estas conversaciones de manera sigilosa. También están estos espacios que solo son usados una o dos veces a la semana, pero parecen estar plagados de conversaciones irrelevantes. Por eso, durante años la mejor opción es silenciar grupos por un año y al menos no recibir notificaciones de nuevos mensajes por 365 días. Pero, una nueva funcionalidad en la beta de la app, anuncia la llegada de una opción que permitirá callar estos mensajes de manera indefinida.
La nueva opción, como muestran los primeros pantallazos de la beta, remplaza la anterior opción de un año. Esto quiere decir que ahora podrás callar las conversaciones por ocho horas, una semana o para siempre. Por ahora, no hay anuncio oficial de parte de WhatsApp que confirme su llegada a la versión pública de la app de mensajería. Sin embargo, si la historia nos dice algo, es que es probable que veamos esta función en las próximas semanas.
Aunque la actualización para silenciar grupos reciente es más que apreciada, hay algunas funciones adicionales sobre la administración de grupos que WhatsApp necesita con desespero. Por ejemplo, aunque es posible silenciar grupos no existe una opción para evitar que los mensajes aparezcan al principio de la aplicación, ocultando también las conversaciones. Tampoco, como mencionamos antes, existe una opción que permita salir de un grupo sin enviar alguna notificación a todos los miembros.
Imágenes: WaBetaInfo y Foto de Torsten Dettlaff en Pexels