En países como el nuestro, el consumo de cannabis es ilegal, por lo que ninguna industria que se dedique a productos a base de esta planta puede promocionarse en redes sociales. Sin embargo, en Estados Unidos hay al menos 21 estados donde es legal la venta de cannabis recreativo. Ahora Twitter abrió sus puertas a este tipo de productos.
La red social se acaba de convertir en la primera plataforma que le permite a las empresas de cannabis pautar sus marcas y productos. El nuevo servicio ofertado por Twitter estará disponible exclusivamente para los Estados Unidos. Así mismo, solo podrán pautar aquellas compañías que cuenten con la licencia adecuada para comercializar.
Además, para que las empresas puedan pautar sus productos en Twitter, deben pasar por todo un proceso de aprobación en el que también se tiene en cuenta las jurisdicciones donde tienen licencia para operar. Por supuesto, lo más importante de este nuevo espacio de anuncio es que las marcas no se pueden dirigir a menores de 21 años.
Te puede interesar: Twitter ahora está recomendando todos los tuits de Elon Musk
La mayoría de las compañías de marihuana aceptaron rápidamente los cambios sugeridos por Twitter. De hecho, Trulieve Cannabis Corp (TRUL.CD) ya lanzó una campaña multiestatal en la plataforma este mismo miércoles.
“Este cambio habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar, y esperamos que sirva como catalizador para que otras plataformas de redes sociales sigan su ejemplo”, dijo Kate Lynch de Curaleaf, la compañía de cannabis más grande que opera en los Estados Unidos.
Hasta hace un tiempo, la red social dirigida por Elon Musk solo permitía la publicidad de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo. Sin embargo, redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, continúan con su política de “no publicidad de cannabis”, basados en que la marihuana aún es ilegal a nivel federal.
Imagen: Joshua Hoehne vía Unsplash