El segundo hombre más rico del mundo sigue moviendo su fortuna. Según informes de organismos reguladores de Estados Unidos, a comienzos de febrero Bill Gates, fundador de Microsoft, vendió 2 paquetes que suman 10 millones de sus acciones en la compañía (cada uno de 5 millones). A esto se suman las otras transacciones que realizó Gates durante el último año en el que comercializó un total de 90 millones de títulos del gigante del software.
Con base en la información de la Securities and Exchange Comision (SEC), Gates redujo su participación en el gigante del software para disminuir la tenencia de acciones ordinarias en un 13%. Sin embargo, en los últimos 2 años Gates disminuyó cerca de un 22% de su participación en total, para distribuirla en más de una docena de organizaciones independientes.
Todo indica a que la venta de sus acciones se debe a una estrategia de diversificación de inversiones y también tiene como fin el recaudo de nuevos recursos para fines filantrópicos como la erradicación de la malaria y fortalecer aún más su fundación. Algunos medios insisten en que los últimos lanzamientos de Microsoft, que hoy anunció su alianza estratégica con Nokia, no han dado los resultados esperados, como ocurrió hace unos años con Windows Vista, que fue catalogado como un ‘producto basura’ (aunque con su sucesor, Windows 7, los resultados han sido mucho mejores).
En el caso de Gates, el ejecutivo de 54 años tiene unos 591 millones de acciones de Microsoft, un 7% de los 8,4 millones de acciones en circulación, y, a pesar de sus recientes operaciones, sigue siendo el mayor accionista individual del gigante del software.
En 2010, en la lista de los hombres más ricos del mundo, la revista Forbes situó a Gates en el segundo lugar (inglés)–por debajo de Carlos Slim, el principal accionista de Telmex–, con una fortuna de 53.000 millones de dólares. Sin embargo, Gates ostentó durante 15 años seguidos el hombre más rico del planeta.
Las acciones de Ballmer.
El principal socio de Microsoft no es el único que vende un buen número de sus acciones en la compañía. A comienzos de noviembre pasado el actual presidente de la empresa de software, Steve Ballmer, anunció la venta de 1.340 millones de dólares en acciones que oscilaron entre los 26,74 y los 27,18 cada una, lo que equivale a un 12% de lo que tenía en Microsoft. Sin embargo, en su poder siguen alrededor de 358 millones de acciones.
Yes, sure: Con fines sociales, Bill Gates vende miles de sus acciones de Microsoft http://tinyurl.com/49b5qzf