Si en este momento ingresas a tu Feed en Instagram y deslizas un par de veces, sin duda te encontrarás con unos cuantos anuncios que la plataforma ha puesto allí para ti, específicamente. Lo mismo sucede cuando estás viendo las historias de quienes sigues en la red social, después de varias historias, verás uno o varios anuncios. Sin embargo, estos anuncios en Instagram no parecen suficientes para los de Meta. Todo indica que los de Meta, compañía matriz de Instagram, decidieron introducir nuevos anuncios publicitarios que realmente terminarán alejando a los usuarios de la red social. Los nuevos anuncios fueron revelados primero por nuestros colegas de Android Authority desde donde informan que estos no se podrán evadir. Los nuevos anuncios llevan por nombre “Ad Break” (pausa publicitaria), los cuales se mostrarán en tu feed como una serie de anuncios que no podrás evadir. Tal y como lo demuestran las capturas de @TheDanLevy, usuario en X que compartió la apariencia de esta nueva función, los anuncios tendrán una duración de entre 3 y 5 segundos. Tendrás que verlos hasta el final para poder continuar scrolleando por la plataforma.
Te puede interesar: TikTok Note: la nueva competencia de Instagram está más cerca de lo que pensamos
Cuando solicitas información del anuncio, aparece una nueva ventana donde se te informa que “Las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram. A veces es posible que necesites ver un anuncio antes de poder seguir navegando”.
Was wondering if I’m just out of the loop & this has been a thing happening for a while but it looks like it’s a pretty new way that Instagram is testing out to abuse their audience…or at least that’s what I’m seeing on Reddit.
A sign of the end of IG?https://t.co/oDfOWFpOZc
— Dan Levy ✡ דניאל לוי (@TheDanLevy) June 1, 2024
Por ahora, estos anuncios parecen estar siendo probados con apenas un puñado de usuarios, por lo que puede tardar varias semanas más en llegar a todo el mundo. Sin embargo, como es costumbre con las nuevas funcionalidades de las redes sociales, puede que hasta ahora se encuentre en una etapa de prueba, por lo que puede que no llegue a todos los usuarios si no pasa el umbral. Lo cierto es que estos nuevos anuncios que no se pueden saltar son mucho más invasivos e incluso, pueden generan la sensación de no querer volver a ingresar a la red social en los usuarios. Por ahora, habrá que esperar qué decisiones toma Meta frente a estos anuncios, pero siguiendo la trayectoria de la compañía, no es raro que estos ‘Ad Break’ terminen quedándose. Imagen: archivo