Facebook lanzó hoy un set de nuevas funciones que permiten, desde Páginas, hacer pedidos a domicilio, pedir citas o comprar entradas a cine o a eventos. Por ahora estas funciones solo estarán disponibles en Estados Unidos, a través de servicios como Delivery.com (igual que Domicilios.com), Slice, MyTime, Ticketmaster y EventBrite, informó TechCrunch.
Esta es la última movida de Facebook en busca de hacer un directorio animado en su plataforma. Comprar entradas directamente desde Facebook es supremamente útil, ya que más de 650 millones de personas usan la función de Eventos de Facebook cada mes, pero para comprar boletas tienen que ir a otros sitios. Al reducir los pasos, Facebook puede volverse aún más popular para los promotores de eventos.
Otra de las nuevas funciones son sugerencias sobre qué hacer en tu ciudad o en otros lugares si estás de viaje. ‘Recommendations’ se activa en las actualizaciones de estado, lo cual solicita recomendaciones desde el News Feed y agrega sugerencias de amigos a un mapa o una lista fácil de navegar.
Y finalmente, Facebook trae de vuelta la función de Eventos (que se había mudado a una app) a una pestaña dentro de la app principal. Ahora los usuarios verán contenido en forma de feed para descubrir eventos, ya sea por amigos, por fecha o por ciudad. Si todas estas funciones resultan exitosas, Facebook las llevará a todos sus usuarios en el mundo.
De acuerdo con el medio, estas nuevas posibilidades dentro de Facebook le podrán quitar un poco de tráfico a Google, Yelp, Fandango y apps de domicilios de comida locales. Facebook considera que esta experiencia de servicios unificados es útil, a pesar de que requiere un cambio en la forma en que los usuarios hacen las cosas.
Imágenes: Facebook.