Instagram estrenó una nueva función para compras dentro de la app. La red social de fotos quiere seguir cambiando la forma en que se hacen compras en línea. Esta nueva función está en etapa de pruebas, pero la idea es que los usuarios puedan comprar los productos que aparecen en las publicaciones de ciertas marcas.
La función de compra está siendo probada en Estados Unidos inicialmente (para usuarios iOS) y es posible gracias a la alianza con 20 marcas como Kate Spade, Warby Parker y J. Crew. Las publicaciones que hagan estas marcas asociadas tendrán más profundidad, lo cual facilita a los usuarios revisar los productos y comprarlos. Los usuarios podrán abrir nuevas y detalladas vistas, con galerías de hasta cinco productos e información extra, como descripción, precio y un enlace de ‘compra ahora’. Al hacer clic en ese botón, las personas serán dirigidas directamente al sitio web de la marca.
La gran ventaja de esta función es que las páginas de los productos se cargan dentro de Instagram, lo cual es mucho más rápido que dirigirse al navegador para abrir el sitio web de una marca. Además, si el usuario entra y decide que no va a comprar nada, o solo quería echar un vistazo al precio, puede devolverse enseguida a su ‘feed’.
Instagram no ganará dinero de las compras que se hagan a través de la función sino que planea cobrarle más adelante a las marcas para que sus productos le aparezcan a las personas que no los siguen, dice TechCrunch.
Eventualmente Instagram quiere agregar un botón de ‘Guardar’ para que puedas ver más adelante las publicaciones de productos que te gustaron. Ideal para los que no les gusta comprar por impulso, y para aquellos que les gusta comparar precios entre marcas y modelos.
Hace unas semanas Facebook lanzó también las primeras pruebas de una función dentro de la red social que permite comprar entradas de cine o domicilios de comida, por ejemplo. Y Pinterest también agregó la posibilidad de ‘Buyable Pins’ que permite comprar los objetos que ves en la red social.
Imágenes: Instagram.