Al papa Francisco le gusta estar involucrado con la tecnología y las nuevas tendencias digitales. Después de tener una cuenta de Twitter muy popular, lanzar su propio álbum de rock-pop y hasta prepararse para una película, pronto veremos al sumo pontífice en Instagram, informó TechCrunch.
De acuerdo con un medio italiano, el papa inaugurará su cuenta de Instagram el próximo 19 de marzo, usando el nombre de Franciscus. En el pasado, Francisco dijo que el internet era una bendición de Dios y ha utilizado la herramienta para realizar, por ejemplo, un hangout sobre educación desde el Vaticano, con niños de diferentes partes del mundo.
A finales de febrero de este año, el papa Francisco se reunió con Kevin Systrom, CEO de Instagram, en el Vaticano, para hablar sobre el poder de las imágenes, que –dice Systrom– son capaces de unir a las personas alrededor del mundo, sin importan origen ni idioma. Según Times, Systrom le regaló al sumo pontífice un libro con 10 imágenes escogidas de Instagram.
Seguramente este encuentro influyó para que el papa tomara la decisión de tener su propia cuenta en la plataforma de fotos y videos. El Vaticano cuenta con su propia cuenta en la red social, la cual tiene cerca de 80.000 seguidores. En Twitter, el papa Francisco cuenta con más de 11 millones de seguidores.
Imagen: Martin Schulz (vía Flickr).