Un listado de 55.000 cuentas y contraseñas de Twitter fue publicado en el sitio web Pastebin, lo que ha generado especial preocupación por parte de la red de microblogging, que en el momento se encuentra investigando el origen de la acción. Según informó ElTiempo.com, la compañía ha recomendado a los usuarios que teman estar afectados cambiar sus credenciales de acceso lo más pronto posible.
“Hemos reiniciado las contraseñas que puedan haberse visto afectadas. Aquellas personas preocupadas por la seguridad de sus cuentas, les sugerimos cambiar su contraseña y la configuración de privacidad desde nuestro centro de ayuda“, explicó el equipo de Twitter.
Sin embargo, pese a la gravedad del asunto, la red de microblogging hizo un llamado a la calma asegurando que de esos 55.000 perfiles, 20.000 son duplicados, algunas cuentas corresponden a spam y varias de las contraseñas no corresponden al usuario especificado.
Además, Twitter se ha encargado de enviar correos electrónicos a los usuarios que se han visto afectados con el fin de que reestablezcan sus contraseñas.
Los usuarios que estén interesados en echar un vistazo a las cuentas que fueron expuestas, pueden ingresar a Airdemon.net, sitio web en el que se encuentran los listados.