lleva un tiempo realizando algunas movidas en sus aplicaciones y demás productos como parte de su plan para aumentar las ganancias de la compañía. Han cerrados algunas aplicaciones poco usadas y han estado probando una serie de funciones en sus redes sociales para atraer más usuarios. Aunque no todas han sido muy buenas, parece que esta vez optaron por escuchar al público, almenos con Facebook.
La compañía anunció que ahora puedes personalizar (más) tu feed de Facebook. Tal y como lo conoces hasta ahora, Facebook solo te permite ocultar las publicaciones de tus amigos o las que la red social te sugiere. Con el nuevo cambio, podrás indicarle qué contenido quieres ver más y cuál quieres que se muestre en menor medida.
Facebook comenta en su blog que los nuevos botones de “mostrar más” y “mostrar menos” estarán disponibles en la configuración de cada publicación. Será tan sencillo como ingresar al menú de tres puntos en la parte superior derecha de la publicación y allí podrás seleccionar la opción que desees. Si por ejemplo, elegiste la opción de que las publicaciones de un grupo específico se muestren menos, éstas disminuirán junto con publicaciones similares, al menos hasta que vuelvas a cambiar la configuración.
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La compañía argumenta que, al usar las nuevas opciones, estás: “haciendo que nuestros sistemas de inteligencia artificial sean más inteligentes y receptivos”. No solo cambiará el contenido de tu feed, sino que también mejorará su sistema de inteligencia artificial (IA) para clasificar las publicaciones del feed en general.
Por otro lado, Facebook está probando un menú global para personalizar la cantidad de publicaciones que ves de amigos, familiares, grupos, figuras públicas, etc. Podrás seleccionar entre “normal”, “mostrar más” o “mostrar menos” de ese contenido. Esto lo encontrarás junto con los “favoritos actuales”, “posponer”, “dejar de seguir” y “volver a conectar” en las preferencias de fuentes o de alimentación.
Imágenes: Facebook