Este viernes, Facebook anunció nuevas alternativas para los anunciantes (marcas y empresas) interesados en publicar un anuncio de video en esta red social. La noticia está relacionada con las mejoras que experimentó su canal de métricas, cuyo objetivo es incrementar la transparencia para los anunciantes, al mostrar que campañas generaron resultados medibles.
Ahora, la compañía desea aumentar las opciones que tienen las empresas para comprar anuncios de video en Facebook, Instagram o Audience Network. Por tal razón, a finales de este año, la red social ofrecerá a los anunciantes tres nuevas opciones de compra para anuncios de video en estas tres plataformas: Compra de dos segundos, compra de vista completa y compra de sonido. Estas opciones consisten en:
– Compra de vista completa: Los anunciantes sólo pagarán por los anuncios de video que se hayan visto en su totalidad o por cualquier duración de hasta diez segundos.
– Compra de dos segundos: Es compatible con el estándar de video MRC, donde al menos el 50% de los píxeles de un anuncio están a la vista, durante dos segundos continuos o más.
– Compra del sonido: Busca ofrecer a los anunciantes la posibilidad de especificar cuánto deben pagar por el sonido, una vez accedan a sus videos.
Facebook asegura que estas opciones son consistentes con su enfoque de los últimos años, que los ha llevado a ofrecer nuevas posibilidades de compra para satisfacer las necesidades variadas de los anunciantes, incluyendo compra por rating (TRP), alcance y frecuencia, y costo por visualización de 10 segundos.
Además, la empresa estaría pensando en aportar más datos sobre impresión, y realizar auditorías. Para lo primero, los socios de verificación recibirán información más detallada sobre las impresiones de los anuncios en Facebook e Instagram, con el fin de ayudarlos a proveer mejores reportes de rendimiento a los anunciantes. Específicamente, brindarán datos sobre visualización y duración en anuncios de display, incluyendo los milisegundos que un anuncio estuvo en pantalla; los milisegundos que el 50% del anuncio estuvo en pantalla; y los milisegundos que el 100% del anuncio estuvo en pantalla.
Respecto a la auditoría, la compañía de Mark Zuckerberg se compromete a realizar auditorías a través del Media Rating Council (MRC), para verificar la precisión de la información que comparte a sus socios de negocio.
Imagen: Pixabay.