Desde hace pocos días, en Colombia y Chile estamos probando Facebook Reactions, la herramienta de la red social que permite reaccionar con varias emociones a las publicaciones de otros usuarios. Es una alternativa al ‘me gusta’, uno de los elementos más cruciales e icónicos de Facebook, y por eso la compañía ha hecho su despliegue con mucho cuidado, en pocos países y tomándose su tiempo: los usuarios suelen resentir los cambios y ser muy vocales al respecto.
Pero parece que todo salió bien. En un reportaje publicado en Bloomberg, Chris Cox, director ejecutivo de producto de Facebook, asegura que el lanzamiento global de Reactions se hará “en las próximas semanas“. El texto añade que “los datos [que tiene Cox] suenan bien, y que los usuarios usarán Reactions“.
El reportaje –que está bastante bueno y deberían leer si el inglés no es un problema– cuenta la historia del botón ‘like’ y de las reacciones. Cuenta, por ejemplo, que Mark Zuckerberg no era muy amigo de la idea en un comienzo, pero que se convirtió en parte crucial de la experiencia en la red social por su inmediatez y su efectividad a la hora de medir las preferencias de los usuarios.
También dice que el equipo dentro de Facebook tenía muy claros los problemas del botón, y describe cómo la compañía se tomó su tiempo de intentar entender si la alternativa que ofreció con Reactions lograba solucionarlos.
Imagen: Facebook.