Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Una de las razones ha sido las Stories. Estas son publicaciones efímeras que desaparecen tras 24 horas de haber sido publicadas. No obstante, la compañía estaría probando una funcionalidad que intentaría darle un nuevo aire a las publicaciones normales dentro de la aplicación. Se trata de la capacidad de republicar de manera nativa.
Las pruebas de esta funcionalidad no serían nuevas. Hace casi un año también se conoció información al respecto. Así, los usuarios podrían republicar fotos o videos de otras cuentas. Algo similar a lo que se hace en Facebook con la opción compartir en noticias o en Twitter a través de la opción retuitear. En Instagram, esto solo se puede a través de aplicaciones de terceros como Repost.
Recientemente, The Verge volvió a calentar el debate debido a que el medio conoció un par de capturas de pantalla con pruebas de que la opción nativa de republicar sí estaría rondando. Eso sí, el medio hace la aclaración de que, por el momento, el diseño no parece estar muy trabajado y parece más el resultado de una hackatón de fin de semana que el producto terminado de una aplicación como Instagram.
Pero la red social contestó a la nota del medio estadounidense con la afirmación de que no se estaba haciendo o probando la funcionalidad de recompartir (o republicar).
Miedo a que se pierda la idea inicial de lo que es Instagram
El año pasado, Kevin Systrom, uno de los fundadores de la red social, se refirió al tema en una entrevista con la revista Wired. En su respuesta, se puede inferir el medio a que se pierda la razón de ser de Instagram.
“Hemos debatido mucho acerca de la opción de republicar. Debido a que, obviamente, la gente ama la idea de republicar contenido que encuentra. Instagram está llena de elementos increíbles. De hecho, una de las principales formas para que la gente se comunique por Instagram Direct en este momento es que comparte contenido que encuentra en la red social. Por lo tanto, ha habido mucho debate al respecto. Pero, realmente esa decisión es acerca de mantener tu ‘feed’ (sección de noticias) centrado en la gente que conoces más que en las publicaciones que encuentran, y quieren que veas, esas personas que conoces. Y creo que es más un testamento de nuestro enfoque en la autenticidad y en las conexiones que tienes que en cualquier otra cosa”.
Al final, no sabemos si de verdad llegará la funcionalidad, o no, a Instagram.
Imagen: ElisaRiva (vía Pixabay).
Buena web… Gracias, Un saludo