Han pasado tan solo dos meses desde que conocimos la nueva propuesta de Instagram, darle ‘me gusta’ a las historias de tus amigos y conocidos; pero Meta no se queda quieto con las nuevas funciones que hacen más atractiva a la aplicación. Ahora, conocimos que los desarrolladores están trabajando en la opción de responder a las historias de Instagram con un mensaje de voz.
A través de su cuenta de Twitter, el analista Alessandro Paluzzi, publicó un pantallazo donde vemos nuevos botones en la interfaz de ‘stories’ en la red social. En la parte inferior derecha, dentro de la barra de respuestas vemos un nuevo icono de micrófono, desde donde podríamos enviar la nota de voz en respuesta a la publicación que queremos.
#Instagram is working on the ability to reply to Stories with voice messages 👀 pic.twitter.com/6fQNSxB04e
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) March 26, 2022
Esta, llegaría para sumarse a las opciones que hasta el momento nos brinda Instagram: responder por medio de texto y emoticones. Por su parte, Instagram no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, como todas las nuevas funciones que las redes sociales implementan, habrá que esperar si pasa el umbral esperado, pues como puede funcionar, también puede morir en el intento.
Te puede interesar: Los nuevos controles parentales que llegan a Instagram
Pero, esta no fue la única nueva función que nos reveló Paluzzi; en otro Tweet del analista, vemos una captura de pantalla donde vemos el icono del código QR. Todo indica que, con esta nueva opción, la aplicación pretende permitir el envío de imágenes mediante el cídigo QR. Este nuevo botón aparecería cuando damos ‘compartir con’; en las opciones, arriba de ‘copiar link’ estaría alojado el nuevo botón.
Sin embargo, al igual que la función de responder con mensaje de voz a las stories, esta opción de código QR, se encuentra en fase de desarrollo, motivo por el cual aún desconocemos la fecha de la versión final. Habrá que esperar si, en el transcurso del año, los usuarios tendrán las nuevas opciones en sus cuentas de Instagram.
Imagen: Pixabay