La prestigiosa compañía de investigación de mercados comScore terció en la polémica sobre la efectividad de los avisos de Facebook. Y lo hizo a favor de la red social, que hace un tiempo está siendo señalada de no ofrecerles a sus clientes una publicidad que efectivamente impacte a sus 900 millones de usuarios e influya en sus decisiones de compra. Una polémica que incluso hizo que uno de los mayores anunciantes del mundo, General Motors, retirara su campaña publicitaria de la red social.
En un comunicado, comScore aseguró que los anuncios en Facebook “aumentan de una forma estadísticamente significativa las compras de una marca por parte de la gente”. Además, la firma también asegura que las personas están pasando cada vez más tiempo en la red social.
La firma critica abiertamente la metodología de un estudio de Ipsos y Reuters en el que se decía que la gente pasaba cada vez menos tiempo en la red social, y que solo uno de cada cinco usuarios afirmaba haber tomado decisiones de compra influenciado por los avisos en Facebook. Ese estudio muestra los resultados de pedirle a la gente que reporte sus propias acciones, lo que -según comScore- no es muy efectivo.
“La gente tiende a no ofrecer evaluaciones muy precisas de su propio comportamiento. Y la precisión a la hora de reportar su comportamiento a través de un período de tiempo muy largo puede ser poco confiable”, asegura comScore.
La compañía tambíen dice que su metodología registra las acciones de los usuarios, no lo que ellos dicen sobre estas. “A la gente generalmente no le gusta creer que la publicidad tiene efectos en su comportamiento, aun cuando una y otra vez diversas investigaciones muestran que sí la tiene”, dice.
Además, comScore afirma que otras mediciones se concentran en los clics que los usuarios hacen en los avisos e ignoran el impacto que tiene el simple hecho de verlos. Según la firma, “el aumento en el comportamiento como resultado de la exposición puede ser inmediato o latente, y a menudo ocurre semanas o incluso meses después de la exposición”.
Como quien dice: si hemos de creerle a comScore, entonces Facebook es un placer culposo. No nos gusta admitir que pasamos cada vez más tiempo husmeando en él, y decimos que nos estamos aburriendo mientras cada vez somos más adictos a utilizarlo. ¿Qué opinan de esto? Recibimos sus comentarios.
Si claro… estudios que desmienten estudios. Hace unos días estaba en picada a tierra y ahora de la nada son los mejores anuncios O.O Hasta cuando nos creerán tontos.
Si claro… estudios que desmienten estudios. Hace unos días estaba en picada a tierra y ahora de la nada son los mejores anuncios O.O Hasta cuando nos creerán tontos.
La verdad es que cada dia la gente esta pasando mas tiempo en la redes sociales, de la mayoria de la gente que conosco casi todos se la pasan en facebook y no saben hacer otra cosa en internet sino que entrar a su cuenta de facebook y mirar videos en youtube. Y en todas las partes es lo mismo.
La red social facebook tiene un gran impacto en la sociedad incluso hasta en los colegios estan enseñando como unirse a facebook.
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Hablando de experiencia personal, cuando voy a comprar algo, busco en imagenes google y veo videos en youtube del producto, si la compra es por internet voy a Mercadolibre, ni rastros de facebook, de donde sacan estos estudios?
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