Si Elon Musk es un hombre de palabra, ya no será más el CEO de Twitter. El magnate lanzó una encuesta el domingo a través de su cuenta oficial en la red social. En dicha encuesta, le preguntó a sus seguidores si debería dejar el cargo como director de la compañía. El multimillonario aseguró que cumpliría con los resultados de la encuesta.
Hasta las 11:00 de la mañana del lunes 19 de diciembre, cuando la encuesta ya ha finalizado, completó 17.502.391 votos. El resultado no fue muy favorable para el magnate; el 57,5% de los participantes votaron a favor de que él renuncie a su puesto como CEO de la red social del pajarito blanco.
El multimillonario no dio detalle sobre cuándo renunciaría si los resultados estaban a favor de ello. Sin embargo, un usuario preguntó en la misma encuesta, quién sería el encargado para el puesto de director ejecutivo. A esto, Musk respondió con “no hay un sucesor”, por lo que no tenemos detalles de su reemplazo.
Te puede interesar: UE podría sancionar a Twitter por cancelar cuentas de periodistas
Musk le había dicho a un tribunal de Delaware el mes pasado que reduciría su tiempo en Twitter y eventualmente encontraría un nuevo líder para dirigir la empresa. “Con el caos de Twitter al frente y en el centro y dando como resultado un gran dolor de cabeza y una sobrecarga para la historia de Tesla, creemos que Musk necesita nombrar un CEO permanente de Twitter (y no el propio Musk) para terminar con el dolor”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush.
Lo cierto es que la semana pasada, Twitter disolvió su consejo de confianza y seguridad, un grupo de usuarios voluntarios que se formó en el año 2016. Desde ese momento, el consejo tiene la capacidad de asesorar a la plataforma de redes sociales sobre las decisiones dentro del sitio.
Es de esperar que, ahora que los usuarios votaron a favor para que Musk se vaya, éste se mantenga en el poder hasta que le convenga, mientras afirma que está siguiendo la voluntad de la gente.
Pero, esta no es la primera vez que Musk deja decisiones comerciales relevantes en manos de una encuesta de Twitter. El actual CEO, recurrió a las encuestas de Twitter para preguntarle a sus seguidores si debía levantar la suspensión a la cuenta de Donald Trump. Musk levantó la suspensión luego de que la encuesta estuviera a favor de retirar la amonestación. De hecho, la semana pasada lanzó otra encuesta preguntando si debería restablecer las cuentas de los periodistas a los que se les había suspendido la cuenta.
Imagen: Pexels