Para muchas personas los filtros de Snapchat son la mejor parte de la aplicación. Los filtros o los lentes pueden transformar a los usuarios en versiones graciosas de sí mismos o ubicar la luz más favorecedora para una ‘selfie’.
Pero parece que Snapchat no ha sido muy cauteloso a la hora de lanzar ciertos filtros. Hace un mes la aplicación fue criticada por presentar un filtro de Bob Marley, porque muchos lo consideraron como una ofensa a la raza negra, ya que la característica principal era cambiar el color de piel de la cara del usuario.
Ahora, Snapchat vuelve a tener problemas con el público, ya que muchos usuarios consideran que los filtros están ‘blanqueando’ su piel, según reportó TechTimes. Esta tendencia en los filtros pudo haber comenzado cuando Snapchat lanzó su primer filtro de Coachella este año, que pone una luz brillante y una corona de flores en la cabeza de la persona.
A muchos usuarios les gusta el filtro porque sienten que los hace ver bien, y por eso se han compartido tantas ‘selfies’ que lo incluyen. Pero a algunos les molesta que el filtro aclara los ojos y el tono de la piel, y hasta afina algunos rasgos como la nariz o el ancho de la cara, según algunos usuarios.
Si bien es cierto que el filtro aclara la piel, también cambia el tono de todo lo que aparece en la foto. Es decir que es la luz, y por lo tanto podría ser tan solo un caso de un flash muy fuerte. Pero el filtro de Coachella no es el único que blanquea la piel. Muchos usuarios han reportado que el filtro que ponía estrellas en el cabello de las personas también aclaraba la piel.
Snapchat aún no ha dicho nada al respecto a esta crítica.
Imagen: 360nobs.com
Que ridiculez.
no uso snapchat, pero meparecería interesante un filtro que ponga la piel azul, o verde o morada. de pronto que lo disfrace de pitufo
editado: aunque para darle apariencia de pitufo seguramente les tocaría pagar una licencia
“Nosotros los negros no queremos que las personas blancas sean negros”, “Nosotros los negros no queremos que las personas blancas sean mas blancas”
Estos “problemas” del primer mundo si que son terribles.