Snapchat no se rinde y sigue anunciando nuevas formas para seguir en la batalla frente a sus principales competidores: TikTok e Instagram.
La aplicación en medio de sus innovaciones, anunció una nueva forma para que los creadores de contenido puedan ganar dinero en efectivo.
Se trata de Spotlight Challenges, una serie de retos que recompensaran cada semana a un grupo de creadores por cumplir actividades determinadas, por ejemplo, hacer videos con lentes específicos o usar algún sonido o tema escogido por la app.
Una de las aclaraciones que hizo Snapchat fue que esta función es diferente a los fondos para creadores de otras aplicaciones sociales, ya que aquí no se va a pagar en función de métricas (número de vistas, likes, reproducciones, etc.) sino por el cumplimiento de los desafíos.
Lee también: Snapchat lanza su competencia de TikTok
Semanalmente se escogerán de tres a cinco creadores por cada reto, y el pago de premios normalmente será entre 1.000 y 25.000 dólares, con un pago mínimo de $ 250, según Snapchat.
Estos desafíos estarán disponibles en la página “Tendencias” de Spotlight, a la que puedes acceder tocando el ícono de tendencias en la parte superior derecha de la pantalla principal de Spotlight dentro de la aplicación.
La red social también indicó a The Verge que estos nuevos pagos no reemplazarán los pagos que ya existían, sino que se sumarán a los millones de dólares mensuales que la compañía paga a los creadores de todo el mundo que hacen los mejores videos en Spotlight.
Además, resaltó que por medio de esta función para Spotlight tendrán mucho más control y transparencia en los contenidos e impulsar tendencias que diferencien a Spotlight de TikTok y dar a las personas una razón para seguir regresando en busca de algo nuevo.
La nueva función se implementará en Estados Unidos el próximo mes en iOS y Android y se espera que próximamente llegue a otros países.
Imagen: Snapchat